14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Los socios de ASPE acceden a la actividad certificadora de Ad Qualitatem

Suscriben un convenio de colaboración para que los centros sociosanitarios accedan a las condiciones de la fundación

Joaquín Estévez y Carlos Rus.
Los socios de ASPE acceden a la actividad certificadora de Ad Qualitatem
jue 03 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
La Fundación Ad Qualitatem y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han firmado un convenio de colaboración por medio del cual los centros asociados de ASPE accederán en condiciones ventajosas a la actividad certificadora de la fundación.

La rúbrica se ha producido tras un cordial encuentro entre Carlos Rus Palacios, secretario general de ASPE, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de Ad Qualitatem, en la sede de Ad Qualitatem.

Este convenio supone la apertura de un marco de colaboración para la realización de actividades conjuntas en áreas de interés común dentro del ámbito sociosanitario, además de las citadas condiciones ventajosas relacionadas con la labor certificadora de la fundación.

En este sentido, Ad Qualitatem certifica la implantación de normas como UNE-EN ISO 9001:2008 o UNE-EN ISO 9001:2015, además de las relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad para laboratorios de reproducción asistida (UNE 179.007:2013), de riesgos para la seguridad del paciente (UNE 179.003:2013) y los sistemas para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales (UNE 179.006:2013), entre otros sellos de relevante importancia para el sector.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.