Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Privada

Los mutualistas de Mugeju accederán a los servicios de Podología colegiados

A través de un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Podólogos para ahorrar costes a sus beneficiarios

Celima Gallego, gerente de Mugeju, y José García, presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos.
Los mutualistas de Mugeju accederán a los servicios de Podología colegiados
Redacción
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 10:55
La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha cerrado un acuerdo por el que sus afiliados y beneficiarios accederán a los servicios de los profesionales de Podología integrados en los colegios, a un precio inferior al establecido con carácter general en el mercado libre. Una iniciativa que, según prevén, generará nuevas  perspectivas de empleo o de mejora profesional y retributiva de estos profesionales sanitarios.

El acuerdo −que ha sido firmado por Celima Gallego Alonso, gerente de Mugeju, y José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos−, ampara todos los servicios podológicos, pero tendrá un énfasis especial en aquellos de la Podología Geriátrica para mayores.  De hecho, a los beneficiarios mayores de 70 años se les efectúa una rebaja del 10 por ciento sobre los importes convenidos.

El convenio de colaboración especifica los servicios de Podología a los que el colectivo asegurado podrá accede: primera visita, control terapéutico, exploración biomecánica y estudio de la marcha, quiropodia, verrugas, plantillas, soportes y taloneras, prótesis, correctores, alzas, cuñas, refuerzos, férulas, infiltraciones, cirugía de quistes, pequeños tumores, dedos, radio, juanetes, entre otros.

Los podólogos que acepten adscribirse a este convenio autorizarán a que se faciliten sus datos para confeccionar la lista de podólogos colegiados en cada territorio. Los podólogos podrán solicitar a los asegurados la tarjeta de afiliación a la Mugeju.