Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:25
Empresas > Privada

Los asociados de ASPE contarán con asesoramiento en eficiencia energética

La alianza suscribe un acuerdo con Grup Soler para ofrecer soluciones globales en materia de mantenimiento energético

Cristina Contel, presidenta de ASPE.
Los asociados de ASPE contarán con asesoramiento en eficiencia energética
Redacción
Viernes, 09 de junio de 2017, a las 15:40
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Grup Soler han renovado su acuerdo de colaboración y continuarán trabajando juntas en diferentes ámbitos, especialmente, en el mantenimiento energético de los centros sanitarios asociados a esta entidad.

En este acuerdo, ASPE pone a disposición su amplia experiencia y los recursos necesarios para ofrecer soluciones globales y eficientes de acuerdo con sus necesidades. El Grup Soler, por su parte, ofrece un servicio integral y especializado para centros sanitarios, asistenciales y residenciales, que incluye el mantenimiento multitécnico (preventivo, correctivo, predictivo, conductivo y normativo) y abarca otras áreas como la gestión energética.

“Un buen mantenimiento de las instalaciones, acompañado de una auténtica estrategia de gestión y eficiencia energética, permite dar un mejor servicio, con total garantía y garantizando pleno confort a pacientes y profesionales, de forma eficiente y sostenible”, explica la entidad que preside Cristina Contel a través de un comunicado.

Algunos ejemplos de proyectos realizados por Grup Soler son la sustitución de la iluminación de pasillos y escaleras del Hospital Clínico de Barcelona por iluminación LED, para conseguir evidentes ahorros energético; la construcción de una nueva red de calor con biomasa en el centro asistencial de Sant Joan de Déu de Almacelles, que permitirá dotar de calor y agua caliente sanitaria todo el complejo; la ejecución de un quirófano en el Hospital Josep Trueta o la remodelación de las instalaciones eléctricas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.