Los alumnos del Máster en Peritaje Médico de Uniteco simulan un juicio real

Los asistentes han podido comprobar cómo la ratificación de un informe pericial es clave para la resolución de un caso

Imagen de un momento del simulacro.
Los alumnos del Máster en Peritaje Médico de Uniteco simulan un juicio real
vie 13 diciembre 2019. 15.10H
La Fundación Uniteco ha celebrado en sus instalaciones de Madrid una jornada de puertas abiertas del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal, que imparte en colaboración con la Universidad de Alcalá.

En el marco de una clase práctica, la sesión ha consistido en una simulación de juicio sobre un caso real, en la que han participado abogados profesores del Máster y peritos médicos, algunos de ellos exalumnos del propio posgrado.

Los actuales alumnos del Máster, que cursa su quinta edición, y demás asistentes invitados han podido comprobar de primera mano cómo la ratificación de un informe pericial es clave para la resolución de un caso, y cómo la opinión fundada de los peritos influye en el criterio del juez a la hora de dictar sentencia.

Con la escenografía propia de una sala de juzgado, los peritos han tenido que ratificar sus informes y someterse a las preguntas de abogados y juez, además de defender su postura como expertos frente al criterio de los demás peritos en un intenso careo.

El caso tratado ha estado basado en un proceso de gran complejidad, en el que se acusaba a un médico de haber cometido una grave negligencia. La sesión ha contado con una amplia asistencia y, tras la misma, ha tenido lugar un interesante debate espontaneo entre los asistentes, que han podido expresar su opinión sobre el caso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.