El grupo culmina la ronda de contactos previa a la Junta del 30 de junio

Los 6 ejes clave de la oferta de compra de Segurcaixa Adeslas según IMQ


23 jun 2021. 20.50H
SE LEE EN 3 minutos
El Consejo de la Sociedad de Médicos de IMQ ha celebrado este miércoles la última reunión con los accionistas para dar a conocer la propuesta de SegurCaixa Adeslas sobre el futuro del Igualatorio, que someterá a votación en la Junta del próximo 30 de junio.

Esta ronda de contactos se diseñó para explicar a los accionistas los detalles de un proyecto cuya finalidad es dar estabilidad a IMQ, resolver definitivamente la situación de los socios que quieren desprenderse de sus participaciones a precio de mercado e impulsar el crecimiento de la entidad, movilizando los recursos hacia nuevas inversiones para consolidar a IMQ como el referente sanitario en Euskadi.

Propuestas de Segurcaixa Adeslas 


La aseguradora propone mantener a los médicos de familia como una "pieza fundamental" del Grupo IMQ. En este sentido se compromete a "garantizar la continuidad del Cuadro Médico". "Independientemente de que se sea accionista o no, así como su organización según la metodología establecida hasta ahora en el Igualatorio", han señalado. Al mismo tiempo, afirman que se mantendrán los baremos de honorarios médicos y se apoyará cualquier actuación que promueva Sociedad de Médicos para incorporar nuevos médicos al accionariado.

Por otro lado, confirman su intención de mantener la sede social y fiscal en Euskadi, al igual que las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, SegurCaixa Adeslas aportará los fondos para la compra de todas las acciones a la venta, tanto al inicio como en cualquiera de las ventanas que se abrirán de forma sucesiva. En esta misma línea, la aseguradora señala que adquirirá solo un 5 por ciento adicional de IMQ Seguros, aportando el resto de fondos necesarios mediante la adquisición de acciones de Grupo Igualmequisa, S.A. donde actualmente no tiene ninguna participación.

Por último, en esta reunión, SegurCaixa Adeslas ha expresado en su oferta la voluntad y compromiso de que la Sociedad de Médicos, a través de los pactos de socios en Grupo IMQ e IMQ Seguros, tenga un rol relevante en la gestión de las sociedades y que la toma de decisiones importantes siga presidida por el consenso que ha caracterizado los 16 años de socios en IMQ Seguros. 

Votación en Junta la próxima semana


La aprobación de esta propuesta en la Junta, de producirse, marcará la apertura de un proceso para plasmar los anteriores compromisos en los documentos contractuales definitivos que, una vez aprobados, sirvan a la ejecución de la operación.

El Consejo considera que esta propuesta permite solucionar de manera estable el actual problema accionarial manteniendo la solvencia patrimonial y financiera de IMQ como mejor garantía para la empresa, el empleo, el trabajo de los médicos y la mejora continua de la calidad asistencial del servicio prestado a sus asegurados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.