El conjunto de los ramos no vida han caído casi un 3 por ciento



18 jul. 2013 11:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El comportamiento del ramo de no vida dentro del sector asegurador en el primer semestre del año ha sido negativo, con descensos en la mayor parte de los sectores, con excepción del seguro de salud, que, según estimaciones de ICEA, ha experimentado un ligero crecimiento en el volumen estimado de primas a lo largo del primer semestre del año (+1,49 por ciento).

Evolución de los seguros pertenecientes al ramo no-vida. Fuente: Unespa.

Así, el volumen estimado de primas en este primer semestre se ha situado en 3.486 millones, frente a las 3.435 del mismo periodo del año 2012. Cabe recordar que en el primer trimestre del año, y según el informe ‘El Seguro de Salud. Estadística a marzo. Año 2013’ realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), se estima que el volumen de primas imputadas al ramo en el primer trimestre de 2013 ha sido superior al del mismo periodo del año pasado en un 1,9 por ciento.

Lo cierto es que el comportamiento del ramo de salud es significativamente bueno en comparación con el resto de ramos de no vida, que han experimentado una bajada generalizada, dejando el resultado interanual en 15.965 millones, un 2,86 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

Según explica ICEA, los sectores más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales están reflejando el impacto de la crisis.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.