La última tecnología en radioterapia llega a Alicante con GenesisCare

Minimiza los efectos secundarios y mejora la calidad de vida de los enfermos

El centro de GenesisCare en Alicante.
La última tecnología en radioterapia llega a Alicante con GenesisCare
mié 20 noviembre 2019. 10.40H
GenesisCare ha comenzado a tratar sus primeros pacientes tras la reapertura de su centro de Alicante, ubicado dentro del Hospital Vithas Alicante. Con un diseño innovador y orientado al cuidado del paciente, las nuevas instalaciones estarán dotadas de un Varian TrueBeam, el más equipado de todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer la mejor atención y bienestar a los pacientes.

Con estas nuevas instalaciones, GenesisCare mantiene su proyecto de implantación de un modelo asistencial en oncología de última generación. Centros más funcionales, con la última tecnología e integrados en una red mundial que asegura el acceso a información compartida para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento al paciente con cáncer.

"Esta unidad representa nuestro objetivo de crear espacios cada vez más accesibles y adaptados a los pacientes, puesto que la mejora de su calidad de vida es nuestro principal fin. Así, contamos con un espacio multidisciplinar con alta tecnología como el Varian TrueBeam", ha explicado Gorka Nagore, coordinador médico del centro de GenesisCare en Alicante.

Este centro, que opera desde 1998, también ofrece Enfermería especializada y atención psico-oncológica, situándolo como uno de los referentes del sector sanitario tanto de la Comunidad Valenciana como de la zona de Levante. Además, el centro está concertado con el Servicio Valenciano de Salud y tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras.


La tecnología al servicio de la radioterapia


El centro está dotado con el último modelo de acelerador lineal de electrones desarrollado por Varian. Este modelo, TrueBeam, permite realizar tratamientos con mayor precisión, incluyendo control respiratorio, TAC previos y posteriores, radiocirugía de alta precisión. Gracias a este sistema, la radiación se dirige con mucha precisión sobre el tumor a tratar, preservando lo máximo posible el tejido sano que lo rodea, y reduciendo la duración y el número de sesiones necesarias.  

"Este nuevo sistema nos ayudará tanto en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, como en la gestión más integral del tratamiento" ha afirmado Nagore. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.