La UCLM y Quirónsalud inician el título de Especialista en Investigación

En total, se ofertan 30 plazas a cubrir por graduados, licenciados y profesionales en el área de Ciencias de la Salud

Facultad de Farmacia de Albacete.
La UCLM y Quirónsalud inician el título de Especialista en Investigación
lun 25 mayo 2020. 15.00H
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el grupo hospitalario Quirónsalud, inicia el próximo curso 2020-2021 un nuevo título de Especialista en Investigación y Ensayos Clínicos.

Esta titulación tiene como objetivo que los estudiantes puedan desarrollar una sólida base de conocimientos en materias de investigación clínica en humanos, así como dominar todos los requisitos y procesos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividad.

El título de Especialista en Investigación y Ensayos Clínicos persigue, además, que los alumnos que se formen en él puedan dominar todos los requisitos y procesos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividad, ha informado la UCLM en un comunicado.

"Para ello, es necesaria una formación integral que les permita conocer la normativa relacionada con las buenas prácticas clínicas, así como los diferentes aspectos éticos y legales para la puesta en marcha de ensayos clínicos, o los procedimientos de registro y acceso al mercado de un medicamento", según indican desde la organización”.

Esta titulación, novedosa en Castilla la Mancha, aborda de manera diferencial la investigación en ensayos clínicos que se llevan a cabo en las unidades de investigación de los centros hospitalarios. "Por ello, aunque el curso tiene carácter online, se ofrece al estudiante la posibilidad de completar su formación realizando prácticas externas en más de 20 unidades de investigación de los centros del grupo Quirónsalud repartidos a lo largo de todo el territorio nacional".

Esta primera edición del título oferta 30 plazas a cubrir por graduados, licenciados y profesionales en el área de Ciencias de la Salud, a los que se les brinda la oportunidad de adquirir o actualizar los conocimientos y habilidades necesarios para su incorporación a los departamentos de investigación clínica de la industria farmacéutica y de los servicios y unidades de investigación clínica de los hospitales, como monitores y coordinadores de ensayos clínicos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.