La sanidad privada española aportará el 4% del PIB nacional en 2019

En Oriente Medio y África es donde la sanidad privada aportará más al PIB nacional: el 12,4 por ciento

Aportación de la sanidad privada al PIB nacional (Fuente: Willis Tower Watson).
La sanidad privada española aportará el 4% del PIB nacional en 2019
mar 08 enero 2019. 18.30H
Según el informe 2019 Global Medical Trendsla sanidad privada aportará el 4 por ciento al PIB de España en 2019, la misma estimación que realizó en 2018.

La valoración realizada en el informe elaborado por Willis Tower Watson es superior a los últimos datos ofrecidos por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS). El informe del Instituto sobre el gasto sanitario privado en España aseguraba que este ascendió en 2018 al 3,5 por ciento del PIB, con más de 36.200 millones de euros.

El informe sitúa a España entre los seis países europeos con menor incremento de la aportación de la sanidad privada al PIB nacional. Junto a Italia (2,1 por ciento), Francia (2,5), Alemania (3), Portugal (3) y Suiza (4).

Según los expertos que han elaborado el informe, esto se debe a "la integración de la atención médica en el Sistema Nacional de Salud, donde se realizan los gastos médicos más importantes, utilizándose principalmente los seguros privados para procedimientos médicos menores".

En EEUU disminuirá la aportación


Las zonas con este porcentaje más alto son Oriente Medio África. En ambas, la sanidad privada aportará el 12,4 por ciento al PIB nacional.

Por otro lado, en Estados Unidos el pasado año la sanidad privada aportó el 8,7 por ciento del PIB, mientras que en 2019 se espera que la aportación disminuya hasta el 7,9 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.