La sanidad privada despide a Felipe Ruiz Duerto, expresidente de la FNCP

Fue miembro fundador de la Unión Europea de Hospitales Privados y subdirector general de Sanitas

Felipe Ruiz Duerto.
La sanidad privada despide a Felipe Ruiz Duerto, expresidente de la FNCP
mié 04 septiembre 2019. 13.10H
Desde la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han lamentado, en un comunicado remitido a los medios, la pérdida de Felipe Ruiz Duerto, que falleció el pasado 13 de agosto a los 79 años. Durante muchos años fue presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), fundada por  Marcial Gómez Gil, y que se fusionó hace tres años con la Confederación de Hospitales Privados para dar vida a ASPE.

Cabe destacar que, según ASPE,  Ruiz Duerto "defendió la sanidad privada y la concertada ante las administraciones públicas y privadas durante su presidencia". Asimismo, fue miembro fundador de la Unión Europea de Hospitales Privados e introdujo la Federación a la Organización Iberoamericana de Hospitales privados realizando el primer congreso Iberoamericano en Madrid.


También fue subdirector general de Sanitas


Otros datos de su vida profesional hacen referencia a la subdirección general de Sanitas y de diversos hospitales privados. No obstante, también fue diputado de la Asamblea de Madrid en su primera Legislatura.  

Como recuerdan desde el organismo, el funeral tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 20:30 horas en la Iglesia de los Sagrados Corazones, sita en la plaza de los Sagrados Corazones 3, esquina al paseo de La Habana, Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.