UGT Servicios públicos y OSTA han desconvocado la huelga en la sanidad privada aragonesa que estaba prevista para los días 16 y 23 de marzo, después de que ambas organizaciones, junto a la patronal AESA (Asociación de establecimientos sanitarios de Aragón) alcanzaran un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que contempla una subida del 6 por ciento en 3 años.
El presidente de AESA y director de HLA Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado que se extiende hasta el 31 de diciembre 2023 y en el que se negociaban también los años 2021 y 2022.
“Creo que es un buen acuerdo para ambas partes. Saliendo de una épocadurísima de pandemia y sin casi respiro, entrando en un conflicto internacional con los momentos turbios y complicados que estamos viviendo, todos hemos apostado por dar una estabilidad que nos permita desarrollar nuestro trabajo y asegurar los proyectos a medio plazo”, afirmó.
Este convenio también afecta a los trabajadores de las clínicas dentales o consultas de especialistas privadas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.