La sanidad privada creará una red de centros para tratar el daño cerebral

ASPE firma el nuevo Convenio Marco de colaboración para el tratamiento de este tipo de lesiones

Carlos Rus, secretario general de ASPE.
La sanidad privada creará una red de centros para tratar el daño cerebral
mié 21 agosto 2019. 10.30H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado, junto a Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros,el nuevo Convenio Marco de colaboración para el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral sobrevenido como consecuencia de hechos de la circulación (2019-2022) en centros sanitarios privados.

La puesta en marcha de este acuerdo tiene el objetivo de crear una red de centros sanitarios a los que puedan acudir los lesionados con daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico haciendo uso del derecho de los pacientes a la libre elección de centro sanitario.


El objetivo es crear una red de centros sanitarios privados para el tratamiento del daño cerebral


"El convenio contribuye a ampliar las opciones de tratamiento para este tipo de pacientes y garantiza una atención adecuada en un plazo breve de tiempo desde esta red de centros sanitarios privados", asegura Carlos Rus, secretario general de ASPE.


Asesoramiento científico


La Sociedad Española de Neurorrehabilitación ha sido la encargada de asesorar a todas las partes (incluyendo a la patronal de la sanidad privada). De esta manera, y basándose en el criterio de médicos especialistas en la materia, se han podido establecer las características que deben reunir los centros sanitarios que se incluyan en el presente convenio y los perfiles de los pacientes.

Y es que, los lesionados con daño cerebral adquirido requieren un inicio precoz del tratamiento rehabilitador. No obstante, la Comisión de Vigilancia del Convenio se encargará periódicamente de revisar los criterios y las características de los centros para garantizar una atención sanitaria de máxima calidad.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.