La comunidad autónoma se suma a Asturias y Cantabria, que ya tienen el sistema disponible

La receta electrónica de Muface se implanta en Canarias
Reunión para la aprobación de la receta electrónica concertada en Canarias.


11 nov. 2022 16:40H
SE LEE EN 3 minutos
La receta electrónica de Muface para el colectivo mutualista de opción concertada en Canarias se va a poner en marcha el próximo 23 de noviembre. A partir de ese día, las farmacias dispensarán medicamentos con receta electrónica a las personas mutualistas adscritas a esta opción y residentes en las islas, un total de 44.857 personas.

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto se ha dado gracias al trabajo conjunto de Muface, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Tenerife. Canarias se suma a Asturias y Cantabria en la implantación de este sistema, que se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas.


Reunión de trabajo


La implantación de la receta electrónica concertada en Canarias se ha acordado tras una reunión técnica celebrada este jueves en la sede Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, en la capital tinerfeña. La reunión ha estado presidida por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, acompañada por la secretaria general del Cgcof, Raquel Martínez.

Muface ya tiene una programación preparada para extender la receta electrónica. Así lo ha asegurado Pallarés, que ha indicado que "extender la receta a todas las comunidades autónomas es su prioridad". La directora general ha afirmado que "la implantación de la receta electrónica concertada va a significar un importantísimo beneficio para todas las personas mutualistas adscritas a esta opción". Además ha celebrado la inclusión en Canarias pues "este logro es un motivo de orgullo del equipo que trabaja día a día en mejorar las condiciones de vida de su colectivo".


Trabajo colaborativo


Pallarés ha mostrado además su agradecimiento "a los responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como a los representantes de las tres entidades aseguradoras implicadas en el proyecto, por su entrega y seriedad en los trabajos, que les han permitido poner en marcha la receta electrónica concertada". Asímismo ha recordado que en la ejecución de la extensión de la receta "se va a concentrar todo el esfuerzo humano, tecnológico y financiero posible", con la colaboración de las partes colaboradoras y la profesión médica, que a la vez se beneficiará de este avance.


Pautas para el uso de la receta electrónica


Para activar la receta electrónica, a partir del 23 de noviembre cada mutualista de opción concertada deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico. El colectivo adscrito a los servicios provinciales de Tenerife y Las Palmas podrá obtener asímismo su receta electrónica en Cantabria o Asturias, así como retirar sus medicamentos en las oficinas de farmacia de dichos territorios. El servicio de receta electrónica incluye los visados salvo alguna excepción, por lo que ya no deberán realizarse en las oficinas de Muface.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.