20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La RANM y Asisa exponen el catálogo de microscopios de la Colección Bruni

El evento abordó cómo han revolucionado la medicina estos instrumentos en los últimos 150 años

Luis P. Rodríguez Rodríguez, Joaquín Poch Broto y Manuel Soria Fernández de Córdoba.
La RANM y Asisa exponen el catálogo de microscopios de la Colección Bruni
mié 19 abril 2017. 17.00H
Redacción
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM), con el apoyo de Asisa, ha presentado el catálogo de la ‘Colección Bruni’ de microscopios, donada por Mª Eugenia Bruni y que puede visitarse en la sede de la Academia.

El acto de presentación del catálogo contó con la ponencia del Académico de Número de la RANM, Santiago Ramón y Cajal titulada ‘Las ciencias biomédicas y la microscopia: realidades y perspectivas’, en la que se hizo un repaso sobre cómo los microscopios había revolucionado la medicina en los últimos 150 años. El acto ha cotinuado con Mª Eugenia Bruni, quien repasó la biografía de su padre, Blas Bruni Celli (1925-2913), médico, historiador y filósofo venezolano que reunió los 80 microscopios, todos originales, que componen una de las colecciones más destacadas en el ámbito internacional. Por último, Javier Sanz Serulla, Académico de Número de la RANM se ha encargado de presentar el catálogo de la ‘Colección Bruni' de microscopios, a los que describió como “instrumentos que gozan de una belleza en sí mismos”.

La sesión estuvo presidida por Joaquín Poch Broto, presidente de la RANM; Luis P. Rodríguez Rodríguez, secretario general de la RANM. Manuel Soria Fernández de Córdoba, director general médico de Asisa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.