La privada se ofrece contra el Covid: "Las vacunas no pueden estar paradas"

El sector quiere colaborar para inmunizar a otros grupos no tan vulnerables como son los trabajadores de empresa

La privada se ofrece contra el Covid: "Las vacunas no pueden estar paradas"
lun 18 enero 2021. 09.20H
La sanidad privada no solo ha mostrado su disposición para ayudar a vacunar contra el Covid-19 entre la población más vulnerable o de primera línea en España. Ahora va más allá y ve con buenos ojos que otras vías -además de la pública- inmunicen al resto de la población conforme avance la campaña.

Tal y como han explicado a Redacción Médicas fuentes solventes del sector sanitario privado, este ámbito estaría a favor de ayudar en la vacunación (bien a través de hospitales, mutuas de trabajo o servicios médicos de las empresas) según se avance el proceso entre los grupos prioritarios. Es decir, colaborar también en la campaña cuando sea el turno de población menos expuesta al coronavirus (como, por ejemplo, los trabajadores).


"Es importante vacunar a la población vulnerable pero no hay que olvidarse de la que, potencialmente, puede contagiar"


“Aunque la intención inicial del Ministerio de Sanidad es solo implicar a la pública, esto puede ir cambiando según si se alcanza el ritmo de vacunación adecuado o no”, aseveran estas mismas fuentes. “Si los servicios públicos no son capaces de cumplir con los plazos por ellos solos, habrá que recurrir a la sanidad privada, porque no hay que olvidar que lo más importante es cumplir con los plazos de vacunación y que no queden vacunas paradas y sin poner”.

De hecho, la sanidad privada ya se ha puesto a disposición del Gobierno para ayudar a intentar cumplir con los plazos de vacunación establecidos, o lo que es lo mismo, alcanzar una inmunidad de rebaño del 70 por ciento entre la población en julio. Y lo ha hecho sin coste alguno

“Es importante vacunar a la población vulnerable pero tampoco olvidarnos de aquella que, potencialmente, pueda contagiar”, explican estas mismas fuentes, ofreciéndose de nuevo para vacunar entre la población que tenga seguro sanitario, respetando los tramos marcados por el Gobierno de España en cuanto a vulnerabilidad y exposición al Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.