Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:35
Empresas > Privada

La privada apuesta por "servicios personalizados y accesibles las 24 horas"

El IDIS celebra su último Comité de Innovación donde se dan las claves para diferenciarse en sanidad

Foto de familia del último Comité de Innovación del IDIS.
La privada apuesta por "servicios personalizados y accesibles las 24 horas"
Redacción
Lunes, 27 de marzo de 2017, a las 14:20
Personalizar los servicios sanitarios es clave a la hora de reinventar la experiencia del paciente en su paso por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Conscientes de ello, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha convocado su último Comité de Innovación, donde diferentes expertos han puesto sobre la mesa los procedimientos para mejorar la eficiencia de estos procedimientos a través de la robótica y la transformación digital.

Uno de los aspectos que más han destacado durante este encuentro ha sido la demanda que hace cada vez más el paciente de estos procesos y el modo que tienen las organizaciones sanitarias privadas para fidelizarlos e incrementar su satisfacción. “Los clientes demandan servicios personalizados y accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, por medio de dispositivos móviles, que se anticipen a sus necesidades y les den respuesta en tiempo real, del mismo modo que los encuentran en otros ámbitos de su día a día”, explica Mercedes Pérez, senior manager de HPS en Accenture. “En este contexto de necesidad de transformación digital del modelo de prestación de servicios, han aparecido nuevos e innovadores canales para ganar eficiencia y cercanía con los clientes”, ha comentado.

Una idea que comparte José Gutiérrez García, senior manager de Accenture Operations, quien hizo hincapié en el papel que juega la automatización como ‘driver’ para la transformación de las organizaciones, la diferencia entre robotización y automatización inteligente, así como los pasos a seguir para llevar a cabo una correcta aplicación de ambas en las operaciones.

El IDIS, por su parte, sigue apostando por el paciente como centro del sistema y reivindica la necesidad de ofrecerle algo distinto a lo que lleva recibiendo en los últimos tiempos. En este sentido, Manuel Vilches, su director general, pide “la adaptación del sistema a sus prioridades y el diseño de infraestructuras y tecnologías como el big data, la telemedicina, la m-health (salud móvil), la u-health (salud ubicua) y sus derivadas pueden ayudar a mejorar la experiencia del paciente en sus procesos asistenciales”. IDIS cree que, a pesar de las diferencias entre los distintos sectores de este comité, “este grupo tiene el objetivo de trabajar en un plan común para mejorar de forma global el sector; encuentros como éste, en el que se comparten experiencias y perspectivas diferentes, son muy útiles para explorar áreas de mejora en la atención al paciente”.