Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

La privada amplía la cartera de Muface con 8 nuevos servicios "gratuitos"

Se contemplan doce prestaciones adicionales que se ofertarán con descuentos de más de un 15% de su precio actual

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
La privada amplía la cartera de Muface con 8 nuevos servicios "gratuitos"
Redacción
Martes, 05 de junio de 2018, a las 15:50
Las entidades aseguradoras que suscribieron con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) el concierto de Asistencia Sanitaria 2018-2019 han presentado una serie de servicios y prestaciones adicionales, ocho de ellas gratuitas y doce con descuentos de más de un 15 por ciento. Tal y como ha informado la mutualidad, estas novedades van desde nuevas pólizas de seguros para familiares a novedosas prestaciones de telemedicina, técnicas de reproducción asistida o conservación de células madre.

Los nuevos servicios que a partir de ahora prestarán las entidades colaboradoras, Asisa, Segurcaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, se dividen en tres grandes apartados: asistenciales (tales como cirugía refractiva, estudios biométricos y genéticos, y distintos aspectos de la medicina reproductiva), pólizas de seguros (bucodentales y de asistencia a familiares) y tecnológicas (telemedicina). En el cuadro adjunto se detallan las prestaciones adicionales que son gratuitas y aquellas a las que se les ha aplicado una rebaja sustancial igual o mayor del 15 por ciento.

En los servicios complementarios de carácter asistencial destacan distintas prestaciones para la reproducción asistida



Los mutualistas se verán beneficiados, por ejemplo, con una rebaja sustancial –igual o superior al 15 por ciento- en la contratación de la póliza de seguro dental por parte de Asisa, Adeslas y DKV. El Igualatorio de Cantabria no ofrece este descuento, aunque sí dispone de una póliza dental para quien quiera contratarla, no solo titulares mutualistas.

Reproducción asistida hasta los 45

En los servicios complementarios de carácter asistencial destacan distintas prestaciones en el ámbito de la reproducción asistida. Asisa ofrece incrementar la edad de 38 a 42 años en técnicas de inseminación artificial con semen de pareja, y de 40 a 42 años con semen de donante, así como diversas técnicas de fecundación in vitro. En este apartado, el Igualatorio de Cantabria ofrece rebajas sustanciales para la fecundación in vitro con gametos propios hasta los 42 años y con óvulos donados hasta los 45.

Otra prestación adicional de Asisa, en este caso gratuita, consiste en la elaboración de estudios biométricos de la pisada, tanto para deportistas como para cualquier tipo de paciente que pueda tener patologías en el pie, y así saber si necesitan plantillas o requieren otras terapias.

Doctor Virtual, asesoramiento independiente

En lo que respecta a estudios preventivos, esta misma entidad ofrece rebajas sustanciales en los estudios genéticos de nutrición y lesiones deportivas. En el apartado de oftalmología, la cirugía refractiva con láser para corregir defectos tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo cuenta con descuentos sustanciales por parte de Asisa, Adeslas e Igualatorio Cantabria.

En lo que a prestaciones de ámbito tecnológico se refiere, las tres principales entidades ofrecen gratuitamente asesoramiento médico a distancia, ya sea por teléfono o chat. Doctor Virtual se llama el servicio online gratuito que ofrece Asisa. Adeslas destaca por su servicio de segunda opinión médica, también gratuito, que proporciona a los mutualistas un asesoramiento independiente, por canales no presenciales, valioso para tomar decisiones complejas.  

A este amplio paquete de servicios adicionales hay que añadir las innovaciones médicas que aporta la cirugía robótica ya incluidas dentro de la Cartera de Servicios del vigente Concierto de Asistencia Sanitaria y que cubren mediante esta técnica las siguientes intervenciones: cirugía urológica, que incluye intervenciones para cáncer de próstata y renal, cirugía ginecológica, relacionada por la tumoración del endometrio, y cirugía general y del aparato disgestivo, en relación a tumores gástricos y colo-rectales.

Nuevo cuadro de prestaciones ofertadas por Muface.

Nuevo cuadro de prestaciones ofertadas por Muface.