Diana Morant visita la Clínica Ascires Universitats y el Instituto Biomédico IBQuaes

La ministra de Ciencia se interesa por la tecnología biomédica de Ascires
La CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y el director médico asistencial de Ascires Grupo Biomédico, José Ferrer.


28 feb 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha conocido de primera mano la actividad en biotecnología médica que desarrolla el grupo Ascires, concretamente en la Clínica Ascires Universitats (Valencia) y el Instituto Biomédico Quaes de Fundación Quaes, instalaciones que ha visitado y por las que se ha interesado.

Durante la visita, la ministra ha estado acompañada por Lorena Saus, CEO de Ascires Grupo Biomédico y miembro del patronato de Fundación Quaes; y por José Ferrer, director médico de Ascires y miembro del patronato de Fundación Quaes. Este grupo biomédico es pionero en España en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, y destaca en Oncología Radioterápica.

Desarrolla su actividad para hospitales públicos y privados, así como en su propia red de Clínicas Biomédicas en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y se focaliza en medicina personalizada de precisión, especialmente en desarrollo de biomarcadores de inteligencia artificial y algoritmos de diagnóstico propios, que integran los datos genómicos, clínicos y los procedentes del Diagnóstico por Imagen.

Una tecnología innovadora que la ministra Morant ha querido conocer de primera mano. La visita ha comenzado en el Instituto Biomédico Quaes, especializado en formación en Genómica, Diagnóstico por Imagen, Medicina Nuclear, Big Data y Neuroimagen, para después asistir a la presentación de la actividad de Ascires Grupo Biomédico, Fundación Quaes e IBQuaes y mantener luego un encuentro con representantes de la Asociación Parkinson Valencia.


Últimos avances diagnósticos por imagen


Más tarde, la ministra Morant ha visitado el laboratorio de análisis genómico, donde se realizan cursos como el de Biopsia Embrionaria, único en España con acreditación universitaria. La visita ha continuado con el Simulador de Diagnóstico por Imagen, el único centro en Europa en disponer de esta tecnología para formar en precisión en Diagnóstico por Imagen, simulando pacientes en resonancia magnética o TAC.

Posteriormente, Diana Morant ha visitado la Clínica Biomédica Ascires Universitats, especializada en Neurología y que cuenta con equipo pionero a nivel internacional en la técnica Neuro-HIFU. Destaca el trabajo en biomarcadores y procesado de datos, con desarrollo de algoritmos biomédicos específicos de Ascires, especialmente en campos como la Neurología y Cardiología. Con respecto a patologías, se cuantifica con precisión aspectos que hace unos años eran "impensables".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.