El plazo de presentación de candidaturas es del 16 de marzo al 31 de julio

La Fundación Sanitas reconoce la excelencia EIR con sus nuevos premios
Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.


17 mar 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Fundación Sanitas crea un nuevo galardón para reconocer la excelencia en la formación de los profesionales asistenciales de nuestro país, en este caso, en el campo de la Enfermería. Por ello, este año se celebrará la primera edición de los Premios Sanitas EIR, para formar a los profesionales especialistas de enfermería que se otorgarán en la misma ceremonia que los 26º Premios Sanitas MIR. Desde hace más de un cuarto de siglo, este certamen reconoce el trabajo y formación de los médicos internos residentes, así como la calidad formativa de los centros en los que realizan dicha residencia.

“La alta calidad de nuestro sistema sanitario tiene como base la excelente formación de nuestros profesionales asistenciales”, ha afirmado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. “Tradicionalmente, Fundación Sanitas ha premiado el trabajo, la entrega y la dedicación de los médicos internos residentes, este año hemos querido hacer extensivo este reconocimiento también a los profesionales de la enfermería, fundamentales para que funcione nuestro sistema de salud”, ha declarado Erburu.

Tanto los Premios Sanitas MIR como los Premios Sanitas EIR constan de una dotación de 15.000 euros para el ganador, y dos accésits que recibirán 4.000 euros cada uno. En ambos casos, además, se ofrecerá al ganador la posibilidad de incorporarse al cuadro médico de Sanitas.

Plazo de presentación de candidaturas


Las candidaturas a ambos galardones se abren el 16 de marzo, y se cerrarán el próximo 31 de julio. Como en anteriores ediciones, serán las Comisiones o Unidades de Docencia de los hospitales acreditados como centros universitarios los encargados de elegir a sus tres candidatos, tanto para los Premios MIR como los Premios EIR. El proceso de registro se realiza a través del siguiente enlace.

El jurado está constituido por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs), especialistas en medicina y enfermería, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. Entre los factores que tendrán en cuenta para la valoración se incluyen los títulos académicos, publicaciones científicas, premios y doctorado. Asimismo, la valoración del tutor tiene un gran peso en la evaluación final.

La comunicación de los ganadores y de los dos accésits de cada uno de los premios se realizará a la Comisión de Docencia del Hospital correspondiente, así como al candidato elegido, en el mes de octubre de este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.