La Fundación Quirónsalud premia las iniciativas sanitarias en el Covid-19

Unos premios que apoyan el trabajo de los profesionales para paliar los efectos que esta pandemia

I edición de los Premios Covid de la Fundación Quirónsalud.
La Fundación Quirónsalud premia las iniciativas sanitarias en el Covid-19
mar 22 diciembre 2020. 18.50H
La segunda edición de los Premios a la Cooperación Internacional en salud de la Fundación Quirónsalud han reconocido a ocho proyectos en estos galardones que buscan “no solo reconocer e incentivar el trabajo que muchos profesionales del grupo llevan años realizando en esta materia, sino también animar y dar apoyo a nuevas iniciativas”.

Además, este 2020 se han convocado los primeros Premios Covid que han reconocido las acciones que han servido para mejor la atención a estos pacientes con coronavirus dentro de los Centros de Quirónsalud. Estos reconocimientos quieren “dar visibilidad al trabajo y a las iniciativas de los profesionales de Quirónsalud para paliar los efectos que esta pandemia tenía sobre la gestión del día a día en los hospitales, así como para garantizar poder mantener una atención humanizada y personalizada en cada caso”.

Hacer frente a las consecuencias del Covid-19


Los proyectos premiados, con una dotación de 10.000 euros cada uno, han sido 'Cicovid: Control de Infección Covid-19' en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Hurjc), Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) y Hospital General de Villalba (HGV); y 'Estudio Coquima- Covid Quirónsalud Madrid', estudio descriptivo de las características clínicas, radiológicas y farmacológicas de los pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en las primeras semanas de la epidemia.

En cuanto a las ayudas en materia de Cooperación Internacional, la Fundación Quirónsalud ha destinado estas ayudas, con una dotación de 10.000 euros cada una, a apoyar proyectos e iniciativas sociales, sanitarias y humanitarias durante 2020, en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales y sanitarias del Covid-19 a través de entidades sociales que cuenten con profesionales del Grupo Quirónsalud como colaboradores o que hayan sido presentadas o avaladas por profesionales del grupo Quirónsalud.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.