El Jurado del concurso estará formado por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, entre otros



18 jun. 2014 17:22H
SE LEE EN 2 minutos

Diego Murillo, presidente de AMA.

Redacción. Madrid
La Fundación AMA ha convocado la XV edición de Premios Científicos, la institución concederá 24.000 euros a los dos mejores trabajos de investigación sobre Deporte y Salud. El único requisito para participar es ser profesional sanitario y mutualista de la Fundación. 

Los participantes podrán enfocar sus estudios desde diferentes perspectivas, se podrá investigar tanto el ámbito deportivo de élite como la mejora del rendimiento, los valores pedagógicos, socialeso integradores de la práctica deportiva, su repercusión en la salud y la calidad de vida, los avances quirúrguicos y de recuperación de lesiones, la aplicación de la actividad física a la práctica empresarial, o las terapias con animales participanest en actividades deportivas.

El plazo de presentación de los estudios originales finailza el próximo 15 de diciembre, y entre los inscritos se concederá un primer premio de 18.000 euros y un accésit de 6.000 euros. Las bases íntegras de participación están disponibles en la web de la Fundación, www.amaseguros.com.

Los Premios Científicos de la Fundación AMA vienen concediéndose de forma bienal desde el año 1992. Figuran entre los galardones nacionales más veteranos y reconocidos del sector de la Sanidad y el Seguro. En la anterior edición, sobre Sanidad y Seguridad Vial, el doctor vallisoletano Francisco Javier Alvárez, resultó ganador con un estudio sobre las ventajas de la intervención sanitaria coordinada para prevenir lesiones de tráfico relacionadas con medicamentos, alcohol y drogas. El accésit se concedió al doctor Miguel José Maldonado, con un trabajo sobre los riesgos añadido del astigmatismo y la dilaticón pupilar en la conducción noctura. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.