Este capmo ya supone el 3,4 por ciento del PIB, y emplea a más de 350.000 profesionales



10 jun. 2015 17:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
 La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) quiere manifestar su satisfacción por los resultados del Barómetro de la Sanidad Privada 2015 presentado ayer por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en el que se pone de manifiesto la buena percepción de los usuarios sobre la sanidad privada, que valoran con un notable alto la calidad y eficiencia de sus servicios.

La rapidez, el confort y el trato personalizado son algunos de los factores más valorados por los usuarios de la sanidad privada, que en los últimos años está realizando una constante labor de mejora y apuesta por la excelencia y la calidad de sus servicios.

Entre los datos arrojados por el barómetro, destaca por ejemplo que la espera media para la realización de pruebas diagnósticas en la sanidad privada es de 7,5 días, aproximadamente cinco veces menor que en la sanidad pública. Además, en torno a 7 de cada 10 usuarios de la sanidad privada recomendarían sus servicios a otras personas.

Asimismo, la FNCP quiere reconocer y agradecer los esfuerzos y la inmejorable labor que se está llevando a cabo desde el IDIS para dar a conocer los valores de la sanidad privada española y defender los intereses de un sector que ya supone el 3,4 por ciento del PIB, y emplea a más de 350.000 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.