Con esta operación, el grupo consolida su proyecto en Galicia y continúa diversificando su actividad

Ribera ya gestiona el Hospital Juan Cardona de Ferrol


10 jun 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo sanitario Ribera ha completado la operación para la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya dado luz verde. Tras el acuerdo del pasado mes de marzo con la Fundación Santo Hospital de Caridad, la operación estaba pendiente de esta última autorización. Este acuerdo no incluye la compra del inmueble que sigue siendo propiedad de la Fundación.

Desde 1974, la Fundación Santo Hospital de Caridad ha gestionado este centro hospitalario referente en Ferrol, y seguirá vinculado al mismo puesto que además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.

Con esta operación, el grupo Ribera especializado en la provisión de servicios sanitarios públicos y privados, continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo en diciembre de 2019 y Ribera Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo a finales de 2020.

Según Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, esta operación supone “un paso más en la consolidación de nuestro proyecto en Galicia, donde queremos seguir aportando al sistema de salud y aprendiendo de los grandes profesionales que lo conforman, con el compromiso de continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”. “Es también nuestra responsabilidad seguir con la gran labor de la Fundación y dar continuidad al excelente equipo de profesionales que hacen de este centro un referente en la región”, recuerda.

Para Alberto Lens, presidente-Hermano Mayor de la Fundación, “esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos. Asimismo, se asegura el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta tan querida institución desde finales del siglo XVIII”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.