Las resonancias magnéticas combinadas con un nuevo software permiten obtener información fácil de interpretar

La clínica Resona suma nuevos avances para mejorar el diagnóstico hepático
Francisco Ivorra, presidente de Asisa.


28 abr 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
El centro de imagen diagnóstica del Grupo Asisa, la clínica Resona, ha incorporado nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los estudios de patologías hepáticas realizados a través de resonancia magnética (RM). Para ello, Resona cuenta con una RM de 3 teslas y el software de Siemens denominado LiverLab.

Los especialistas de Resona destacan que en los estudios de hepatopatías crónicas, ya sean relacionadas por infecciones víricas, farmacológicas, alcohólicas, autoinmunes o por acúmulo patológico de grasa y que pueden desencadenar en cirrosis o hepatocarcinoma, el uso de la RM hepática es crucial. Esta prueba diagnóstica permite valorar datos morfológicos relacionados con la hepatopatía y signos de cirrosis, detección y caracterización de nódulos y evaluar y cuantificar la presencia de los depósitos anómalos de grasa y hierro.

Aportar más información clínica


La tecnología incorporada por Resona permite disponer de un sistema avanzado de cuantificación de depósitos de hierro y grasa hepática que proporciona una valoración cuantitativa de los mismos con gráficos y escalas de colores donde se establecen de forma visual e intuitiva los intervalos de valores normales, leves, moderados y severos para ambos tipos de depósito. Estos datos simplifican la interpretación cuantitativa y permiten obtener valores numéricos que se representan, además, en escalas de colores, una para la grasa y otra para el hierro.

Por último, desde Resona señalan que la incorporación de esta tecnología se encuadra en los esfuerzos de la clínica por "mejorar continuamente sus procesos y aportar a los médicos prescriptores y los pacientes la mayor cantidad de información posible en sus informes, aprovechando al máximo todas las herramientas del equipamiento médico de última generación con las que cuenta el centro".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.