Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

La cirugía, única opción curativa para controlar el dolor inguinal

Según la conclusión del estudio del Hospital La Vega, de HLA, publicado en la revista 'Surgical Endoscopy'

Alfredo Moreno Egea, del Hospital La Vega, durante una intervención con laparoscopia.
La cirugía, única opción curativa para controlar el dolor inguinal
Redacción
Martes, 19 de abril de 2016, a las 18:30
La revista ‘Surgical Endoscopy’ ha publicado recientemente un artículo basado en una investigación que Alfredo Moreno Egea, responsable de la Unidad de Hernias de Hospital La Vega (Murcia), del Grupo Hospitalario HLA, y profesor de Anatomía Humana de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha realizado en el hospital murciano durante cinco años.

El estudio ha concluido que la cirugía es la única opción definitiva y curativa para controlar el dolor inguinal después de una cirugía de hernia en la que se originó una lesión de los nervios del plexo lumbar debido a complicaciones al colocar la malla, lesiones al coser o grapar o por una lesión directa al disecar con un bisturí eléctrico. Estas complicaciones causan un dolor de tipo neural muy característico y difícil de controlar provocando graves dolores al paciente.

El trabajo es un estudio original, registrado con la experiencia acumulada con los pacientes atendidos en Hospital La Vega remitidos al centro por un dolor crónico no controlado por fármacos ni infiltraciones tras ser operados de hernia inguinal. Su trascendencia radica en que en la actualidad existen pocos artículos tan extensos a nivel mundial sobre esta experiencia.

“En Hospital La Vega hemos formado nuestra Unidad Clínica Hernia para tratar de forma personalizada a todos los pacientes con problemas derivados de hernias o cirugías previas. Solo unos pocos centros en todo el mundo ofrecen esta técnica laparoscópica y abierta de neurectomía”, explica Moreno Egea. “Hospital La Vega es un centro de referencia mundial ya que se han tratado a pacientes de toda España, Europa y América latina además de contar con quirófanos totalmente renovados y con alta tecnología para garantizar nuestra cirugía”.