Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Empresas > Privada

La atención al cliente de Asisa, la mejor por segundo año consecutivo

La aseguradora revalida su premio, gracias a que promueve la calidad y el cuidado entre sus clientes

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
La atención al cliente de Asisa, la mejor por segundo año consecutivo
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 18:00
Asisa ha sido reelegida como la aseguradora de Salud con el mejor servicio de Atención al Cliente del año 2017, galardón que entrega anualmente Sotto Tempo Advertising. El objetivo de este premio es promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir las compañías que les ofrecerán mejor atención en 18 categorías diferentes. La aseguradora revalida así el galardón ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente’, que también consiguió en su edición de 2016.

La elección del mejor servicio de Atención al Cliente del año está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de ‘mystery shopper’ (clientes misteriosos)  llevadas a cabo mediante la herramienta tecnológica eAlicia. A ellas se suma la opinión de los clientes de las compañías participantes que se evalúa a través de encuestas de satisfacción realizadas por TNS, multinacional líder en investigación de mercados. 

Mediante las técnicas de ‘mystery shopper’ se valoran los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales. En total, se realizan 200 test para cada empresa que se reparten en: 130 llamadas telefónicas, 50 contactos por e-mail o formularios web, 12 navegaciones libres por la web (desde PC, móvil y tablet) y ocho consultas a través de redes sociales. Para cada canal de comunicación se establecen diferentes criterios de evaluación que se engloban en Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por TNS a 2.000 personas representativas de la población española.

Mejor puntuación en todos los parámetros

El estudio realizado concluyó que la atención al cliente de Asisa obtiene una valoración global de 9,13 puntos sobre 10. En 2015, la puntuación obtenida fue un 8,66. Como el año pasado, la puntuación obtenida es especialmente buena en el entorno digital: la atención a través del canal web obtuvo 9,7 puntos y la atención a través de las redes sociales, 9,88 puntos, la segunda puntación más alta de todas las compañías analizadas en las 18 categorías. Asisa mejoró su puntuación en prácticamente todos los parámetros respecto a los datos de 2015.

Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de ASISA, destaca que “Asisa es una aseguradora de salud comprometida con el cuidado de sus clientes y que ofrece la máxima calidad en todos sus procesos. Revalidar la condición de mejor servicio de Atención al Cliente del año mejorando notablemente nuestra puntación es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos cada día para que nuestros asegurados reciban una atención personalizada a través de cualquier canal y siempre adaptada a sus necesidades particulares”.