16 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50
Empresas > Privada

Juaneda 'planta' a Vithas, que tendrá que esperar para entrar en su capital

Cancela el Consejo de Administración donde se iba a aprobar un ampliación de capital de 34 millones de euros

Juan Alguersuari y Jorge Gallardo, presidente de Juaneda y de Vithas, respectivamente.
Juaneda 'planta' a Vithas, que tendrá que esperar para entrar en su capital
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 14:20
La última posible adquisición sanitaria de Vithas ha quedado truncada, al menos, por el momento. Tal y como adelantó Redacción Médica, el grupo que preside Jorge Gallardo planeaba hacerse el capital de la Red Asistencial Juaneda, un entramado de clínicas y hospitales que operan, principalmente, en Mallorca.

Para conseguirlo, Vithas esperaba adquirir parte de la ampliación que el Consejo de Administración de esta clínica tenía previsto aprobar este lunes. Sin embargo, y según aparece en un comunicado oficial colgado en su página web, la compañía balear ha desconvocado por segunda vez la Junta Extraordinaria de Accionistas para ese día, sin alegar ningún motivo para ello.

Esta cita era importante porque Juaneda tenía previsto aprobar una ampliación de capital de 34 millones de euros y se esperaba, por tanto, que Vithas aumentara su participación en él, cambiando la distribución accionarial que hay en la compañía. A día de hoy, el accionista mayoritario de la clínica es Juan Alguersuari, que controla cerca del 64 por ciento de los títulos; seguido del grupo inversor suizo Serviair, con el 20 por ciento. Vithas, por su parte, ya está dentro de la compañía sanitaria privada con el 15 por ciento del capital y tenía como objetivo hacerse con el 59 por ciento del total.

El orden del día previsto para esta Junta General Extraordinaria ‘fallida’ contemplaba, primero la renovación o nombramiento de auditores de las cuentas de la clínica. En un segundo punto, aumentos de capital social por compensación de créditos por valor de 76.861,89 euros mediante la emisión de 4.263 nuevas acciones; y por aportaciones dinerarias por valor de 1.935.989,28 euros mediante la emisión de 107.376 nuevas acciones. Asimismo, otras cuestiones importantes giraban en torno al cese y sustitución de uno de sus miembros del Consejo de Administración, Pedro Quintada.