Es farmacéutico de profesión y diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria



3 jul. 2015 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Jaume Raventós Monjo ha sido nombrado como nuevo director territorial del área privada de Cataluña y Aragón de IDC-Quirón, tal y como informa este viernes el grupo hospitalario privado a través de un comunicado.

Raventós es farmacéutico de profesión por la Universidad de Barcelona y diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por EADA, así como máster en Dirección y Administración de Empresas MBA, lo que le ha permitido desarrollar su carrera profesional en la gestión sanitaria.

Jaume Raventós.

El ahora nuevo gerente territorial de IDC-Quirón ha sido también director gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y consejero delegado y gerente del Parc de Salut MAR de esta misma ciudad, entre otros cargos. Desde 2012, ha ocupado la posición de director eHealth para Telefónica España, con responsabilidad para España en el programa de servicios en ‘telecare’ y ‘telehealth’ de la compañía.

Sobre el grupo hospitalario

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico internacional -el más numeroso del sector-, y es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, ya que gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.874 camas hospitalarias, 15.000 empleados -de los que 7.400 son médicos-, y 670.000 estancias hospitalarias al año.
En 2012, se registró un total de 954.000 urgencias atendidas, 229.200 intervenciones quirúrgicas, 20.200 nacimientos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y nueve centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.