La nueva consulta está situada en el Hospital Quirónsalud Bizkaia y su directora es Idoia Narbaiza

Ita y Quirónsalud estrenan una consulta especializada en TCA en Bizkaia
Hospital Quirónsalud Bizkaia.


09 jul 2021. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
Grupo Ita y Quirónsalud ponen en funcionamiento una nueva consulta especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en el Hospital Quirónsalud Bizkaia. Los profesionales del servicio, dirigido por Idoia Narbaiza, ofrecen evaluación psicológica, orientación en el tratamiento de manera personalizada, psicoterapia individual, asesoramiento y psicoterapia familiar, tanto para pacientes que necesitan tratamiento especializado en TCA, como para aquellas personas que requieran un especialista en psicología general.

“La pandemia y el confinamiento domiciliario han evidenciado la tendencia a relacionar el consumo de comida con el alivio de la ansiedad”, ha explicado Narbaiza. “El binomio privación/abuso de alimentos se presenta ahora como síntoma inequívoco de la mayoría de las consultas que se atienden en psicología”.

La nueva consulta especializada en el tratamiento de estos trastornos, que afectan a 400.000 personas en el país, se pone en marcha el próximo miércoles. El horario de consulta es los miércoles de 15.00 horas a 20.00 horas.

En el País Vasco en el último año los profesionales dedicados a la salud mental señalan que los casos de trastornos de conducta alimentaria, como anorexia, bulimia o trastorno por atración, se han duplicado. Antoni Grau, director clínico de Grupo Ita, afirma que “esta explosión de los casos de los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por ser casos muy agudos con una edad de inicio muy temprana”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.