Ita se une a EpidemiXs Coronavirus, la biblioteca sanitaria del Covid-19

Esta herramienta digital ofrece acceso a información veraz y contrastada por personal clínico

Jaume Raventós, consejero delegado de Ita.
Ita se une a EpidemiXs Coronavirus, la biblioteca sanitaria del Covid-19
mar 24 marzo 2020. 11.20H
EpidemiXs Coronavirus es una plataforma en la que se puede consultar información validada relacionada con la crisis del nuevo coronavirus COVID-19. Esta herramienta digital ofrece acceso a información veraz y contrastada por personal clínico, a los ciudadanos y a los sanitarios de forma cómoda y sencilla.

La plataforma tiene dos opciones: puedes acceder a ella en el apartado ciudadano, y consultar la información que personal clínico ha preparado de manera altruista para prevenir, informar y asesorar sobre qué hacer y cómo actuar ante esta crisis sanitaria, o, acceder al apartado sanitario si eres del sector salud. En este apartado podrás acceder a la información de compañeros sanitarios que han estado generando guías y protocolos actualizados de forma permanente, para poder hacer frente a esta situación.

EpidemiXs nace en un momento en el que la información veraz sobre qué es el coronavirus, cómo saber si estás infectado, desmitificar bulos y saber qué hacer durante la cuarentena, por ejemplo, puede tranquilizar a la población. Esta herramienta es una iniciativa impulsada por Universal Doctors para que varias entidades e instituciones de prestigio de nuestro país, colaboren aportando información relevante respecto a la pandemia del coronavirus.

“En estos momentos las tecnologías digitales, entre otras cosas, pueden ayudar a facilitar el acceso a la información relevante para la ciudanía y los profesionales”, afirma Jaume Raventós, Consejero Delegado del Grupo Ita.

Actividades a realizar durante el confinamiento por coronavirus


EpidemiXs ofrece también actividades para hacer en casa o recomendaciones sanitarias que pueden ser muy útiles para toda la familia.

“Ita ha querido unirse a esta iniciativa con el objetivo de poder ayudar en el ámbito de la salud mental de las personas, aportando materiales como guías y consejos dirigidos a población que puede o no estar afectada por una enfermedad mental. La plataforma contiene mucho contenido interesante para la sociedad en general y/o para los profesionales de la salud, ofrecido por hospitales como el Hospital Clínic, o Sant Joan de Déu, entre otros” concluye Raventós.

Además, este proyecto colaborativo creado por Universal Doctor, "demuestra una vez más la solidaridad del sector que se une con un objetivo común, poder ofrecer información contrastada y de primera mano a la ciudadanía y a los compañeros de profesión".

Entre las entidades colaborativas del proyecto destacan: Sant Joan de Déu, Ita especialistas en Salud Mental, Hospital Clínic de Barcelona, Instituto de Salud Global de Barcelona, Consejo General de Colegios Farmacéuticos de Barcelona, Colegio oficial de enfermeros y enfermeras de Barcelona, y el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya, entre otros…

Las organizaciones sanitarias que "participamos en esta iniciativa colaborativa, lo hacemos aportando guías, vídeos y contenidos que puedan ayudar a la sociedad médica o a la sociedad en general a estar informados de manera veraz".

Más información sobre esta plataforma creada por Universal Doctor aquí.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.