Con la campaña #QuiéreteparaQuerer pretender reforzar el amor a uno mismo

ITA fomenta la autoestima y el autocuidado entre pacientes y terapeutas
Pacientes de Ita en la campaña #QuiéreteparaQuerer.


11 feb 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
En España el 40 por ciento de los españoles tiene baja autoestima y casi el 10 por ciento padece trastornos depresivos, según Hands on Learning. Además, un estudio de la Universidad de Berja, Alemania, constata que a los 60 años es cuando llegamos a obtener el punto álgido de nuestra autoestima. Desde Grupo ITA, quieren fomentar la importancia del autocuidado, la autoestima y la cohesión. Según explican, todo ello tiene un impacto directo en la vida de las personas en: el éxito, el bienestar, las relaciones sociales, la educación, el trabajo y la salud mental.

"La autoestima juega un papel importantísimo en el desarrollo de cualquier persona”, indica la psicóloga Patricia Benavente, psicóloga de ITA Prisma Zaragoza. En esta misma línea, Marta Gago, directora de ITA Moscatelar, destaca que es "importante detenerse, reflexionar y buscar espacios para el autocuidado". "Vivimos en una sociedad en la que no paramos, todo el día estamos corriendo y no tenemos tiempo. No podemos cuidar bien de los demás si nosotros no estamos bien", señala.

Campaña #QuiéreteparaQuerer de ITA


Tener una baja autoestima tiene diversas consecuencias que afectan al desarrollo de la persona: aparición de inseguridades hacía uno mismo, no expresar nuestros sentimientos o nuestra opinión por miedo a ser rechazado, necesidad de la aprobación ajena, sentimiento de inferioridad, entre otras muchas. 

Con motivo del día de San Valentín, los pacientes de ITA han trabajado en diferentes actividades para dar muestras de cariño, respeto y amor a compañeros/as, trabajadores, equipo clínico y a ellos/as mismos/as. "Desde ITA inundamos las redes con  #QuiéreteparaQuerer para fomentar el amor a uno mismo", señalan, al mismo tiempo que añaden que esta campaña ha sido utilizada por pacientes, terapeutas y equipo socioeducativo con el objetivo de trabajar la autoestima y el amor propio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.