26 may 2019 | Actualizado: 15:00

Isfas reordena competencias para actualizar su prestación farmacéutica

El objetivo es adaptarse a la ley que impide a las oficinas de farmacia dispensar ciertos medicamentos

Soledad Álvarez de Miranda, secretaria general gerente de Isfas.
Isfas reordena competencias para actualizar su prestación farmacéutica
lun 22 abril 2019. 13.20H
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha modificado las competencias de varios de sus órganos, como hace público este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta redistribución se ha llevado a cabo para adaptarse a la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios que impide a las oficinas de farmacia la dispensación de ciertos medicamentos, solo disponibles en los servicios de Farmacia Hospitalaria

El Ministerio de Sanidad es el encargado de determinar qué fármacos solo son aptos para ser dispensados en los hospitales. Para adaptarse a esta realidad es necesaria una redistribución de competencias de Isfas, algo que se ha llevado a cabo en esta resolución. 

Nuevas competencias



Los delegados ordenarán el pago de la prestación farmacéutica hospitalaria 


En concreto, Isfas ha llevado a cabo una delegación de competencias en siete de sus órganos; la Subdirección de Prestaciones; la Subdirección Económico-Financiera; la Secretaría General Adjunta; el Cajero Pagador; los delegados especiales; los delegados y los directores de las Residencias y el Ceisfas.

Según las nuevas competencias los delegados deberán ahora ordenar el pago por reintegro de gastos de farmacia en territorio nacional; prestación farmacéutica de dispensación hospitalaria; prestación ortoprotésica y otras prestaciones complementarias (dentarias, oculares y otras ayudas). 

No obstante, Isfas manifiesta en en la resolución que "las delegaciones que se establecen y se aprueban en la presente resolución podrán ser revocadas en cualquier momento por el órgano delegante".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.