Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:10
Empresas > Privada

Ingesa pone en marcha su Plan de Empleo en Melilla

Mediante un acuerdo de colaboración con el presidente de la ciudad autónoma

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.
Ingesa pone en marcha su Plan de Empleo en Melilla
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 12:40
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la ciudad autónoma de Melilla han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Plan de Empleo 2017 de la entidad pública en su delegación melillense, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con el documento, los trabajadores contratados para cubrir las necesidades laborales que recoge el acuerdo dependerán laboralmente de la Consejería de Economía, empleo y Administraciones Públicas de Melilla, y actuarán bajo su potestad y organización, sin que estos empleados tengan vínculo alguno con el Ingesa ni sus centros dependientes.

Los puestos que se ofertarán serán el de dos jardineros y un pintor para el Hospital Comarcal de Melilla, tres traductores-intérpretes de árabe que alternarán sus funciones entre este mismo centro hospitalario y el servicio de Urgencias de Atención Primarias, y tres trabajadores informáticos para la "digitalización y tratamiento de expedientes de pacientes desplazados por Ingesa a centros hospitalarios peninsulares".

La financiación de los contratos de estos trabajadores correrá a cargo de la ciudad autónoma de Melilla, con cargo al presupuesto finalista concedido, en el marco de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 26 de octubre de 1998 y de los programas a ejecutar durante el ejercicio 2017.

El acuerdo estará en vigor desde que se formalicen los contratos entre el gobierno  de Melilla y los trabajadores hasta la conclusión de los proyectos recogidos en el convenio. Pese a ello, el documento especifica que su duración finalizará en el plazo máximo de un año natural del ejercicio presupuestario en el que se otorgue la subvención, o dentro de los siete meses del ejercicio siguiente.