IMO Grupo Miranza aporta talento joven a su nueva clínica en Madrid

Da entrada a nuevas generaciones de oftalmólogos, que forman equipo junto a especialistas de reconocido prestigio

La Dra. Ana Martín Ucero, la Dra. Andrea Oleñik, y el Dr. Jorge Ruiz Medrano.
IMO Grupo Miranza aporta talento joven a su nueva clínica en Madrid
lun 15 febrero 2021. 12.15H
El equipo médico de IMO Grupo Miranza en Madrid, cuya actividad se puso en marcha en un edificio de 5 plantas en Mirasierra a finales del año pasado, se ha reforzado recientemente con la incorporación de tres nuevos especialistas que constatan la apuesta del Instituto por el talento joven. 

Así, cuenta desde este mes con la Dra. Andrea Oleñik, quien cursó un Máster en Vítreo-Retina en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO Grupo Miranza Barcelona) en 2014 y quien obtuvo el título de Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid con sobresaliente Cum Laude. Pese a su juventud, la oftalmóloga ha recibido varias menciones de honor y reconocimientos como el premio de Investigación Médica Hospital Fundación Jiménez Díaz.


Este grupo de jóvenes y preparados oftalmólogos, se suma a otros profesionales que se han incorporado al proyecto IMO en los últimos meses


Además, compaginando su actividad clínica, ha cursado un MBA en Gestión Clínica, Gestión Médica y Asistencial por la CEU-Universidad San Pablo y ha sido profesora asociada de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Asimismo, es autora de numerosas comunicaciones en congresos del sector y artículos científicos, y ejerce de revisora y miembro del comité editorial de publicaciones nacionales e internacionales, como los Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología, Clinical Ophthalmology o Global Journal of Ophthalmology, entre otras.

Junto a la Dra. Oleñik, el Dr. Jorge Ruiz Medrano también se ha sumado al Departamento de Retina de IMO Grupo Miranza Madrid. En apenas una década de trayectoria desde su licenciatura en Medicina,  ha obtenido el Doctorado Internacional en Medicina con sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Tesis Doctoral por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado fellowships de retina médica, retina quirúrgica y oncología en prestigiosos centros como el Hospital Universitario de Bellvitge o el Hospital Oftalmológico Jules Gonin (Lausana, Suiza), además de lograr el título de Fellow del European Board of Ophthalmology en París.

Paralelamente, el Dr. Ruiz Medrano también ha desarrollado una prolífica actividad científica, siendo ya autor de más de 30 publicaciones y 28 capítulos de libros, ponente de más de 80 comunicaciones científicas internacionales y 40 nacionales, así como participante de más de 20 ensayos clínicos.

Como última incorporación al equipo médico de IMO Grupo Miranza Madrid, la Dra. Ana Martín Ucero refuerza el Departamento de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva, al que se ha unido tras haber realizado un fellowship en esta especialidad en el Hospital APEC (Asociación para Evitar la Ceguera) de Ciudad de México y tras estancias en destacados centros estadounidenses, como el Wilmer Eye Hospital de Baltimore y el Bascom Palmer Hospital de Miami. 

Este grupo de jóvenes y preparados oftalmólogos, se suma a otros profesionales que se han incorporado al proyecto IMO en los últimos meses, como los doctores Marco Sales, Susana Perucho, Héctor Fernández o José María Ruiz Moreno. El nuevo equipo refuerza a los doctores que ya llevan varias décadas liderando el proyecto IMO, como son su fundador y director médico en Barcelona, Borja Corcóstegui, y sus colegas Carlos Mateo, José García-Arumí, Ramón Medel, José Luis Güell, Elena Arrondo, Óscar Gris, Ana Wert y Daniel Elies, éste último director médico de la nueva sede madrileña de IMO Grupo Miranza.

Potenciar el avance de la oftalmología, aunando el impulso de nuevas generaciones de profesionales con la experiencia de reputados especialistas, es una de las bases de Grupo Miranza, que reúne en sus filas a pioneros de la cirugía vitreorretiniana, oculoplástica y de las técnicas modernas de córnea, catarata y cirugía refractiva de nuestro país, referentes de la disciplina en los últimos 40 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.