El patronato de la Fundación aprueba la permanencia de la junta actual y la entrada de Juan Manuel Inchausti (Mapfre)

IDIS confirma a su Directiva hasta 2025, y Mapfre entra con vicepresidente
Ángel de Benito, secretario general; Marta Villanueva, directora general; y Juan Abarca, presidente. Todos ellos de Fundación IDIS.


21 jun 2022. 14.10H
SE LEE EN 4 minutos
El patronato de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha aprobado este martes la permanencia de su junta directiva actual hasta 2025, lo cual permitirá "impulsar el plan estratégico iniciado hace tres años y desarrollar proyectos de gran calado en el ámbito de la transformación digital". La junta directiva queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Juan Abarca Cidón (HM Hospitales)

Vicepresidentes:

- Héctor Ciria (Quirónsalud),

- Jorge Gallardo (Vithas)

- José Manuel Inchausti (Mapfre)

- Francisco Ivorra (Asisa)

- Javier Murillo (Segurcaixa Adeslas)

- Iñaki Peralta (Sanitas)

- Josep Santacreu (DKV)

Secretario general: Ángel de Benito

Directora general: Marta Villanueva

De esta forma, la organización ha explicado que trabajará en la continuidad asistencial a través de la interoperabilidad, el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare), el análisis de los resultados sanitarios y de salud desde un punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo (Estudio RESA y de Experiencia de Paciente) o la gestión responsable asentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), entre otros. 

"Estamos orgullosos de que nuestra Fundación haya demostrado que cuando nos fijamos en lo que nos une, que es mucho, es cuando se avanza realmente y se puede llegar lejos", ha asegurado Juan Abarca, en nombre de toda la Junta. "Nuestro objetivo es que se lleven a cabo las reformas necesarias para poder disponer del mejor sistema sanitario para todos. Es precisamente eso lo que hace que nuestra Fundación catalice a todas las instituciones, ya que, a pesar de que muchas veces tengan intereses contrapuestos, el objetivo final es que el sistema sanitario funcione lo mejor posible; esa es también nuestra propia satisfacción y beneficio. En los próximos tres años seguiremos tratando de 'estimular' la competitividad con el SNS, haciendo del sector privado un tractor para que salga de su zona de confort y pueda llegar a estar integrado, a ser interoperable, a incorporar la innovación, etc", ha añadido.

IDIS incorpora a dos nuevos patronos


Por otro lado, la Fundación IDIS sigue reforzándose e incorpora a nuevos miembros a su estructura.  Concretamente, a dos nuevos patronos (Aegon y Fresenius Medical Care) y a un patrocinador (GSK). De esta forma incrementa hasta 96 el número de instituciones y empresas que apoyan a la Fundación IDIS.  Así, queda integrada por 30 entidades en su Patronato y 10 instituciones que configuran el Patronato de Libre Designación.

A todos ellos se suman 23 compañías en calidad de patrocinadores, 23 en el segmento de colaboradores y otras 10 como asociados. "Es un honor contar con organizaciones de relevancia para realizar un trabajo sinérgico con el objetivo de conseguir la mejor sanidad para todos. Son muchas las empresas que forman parte de esta institución y que buscan dar respuesta a todas las necesidades que plantea la sociedad en términos de salud y sanidad. Esto es precisamente lo más importante, la escucha atenta y un plan de acción consecuente e integrador que solvente los problemas formando parte de su solución", ha afirmado Abarca. 

Actualmente, los miembros del patronato son: Aegon, Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, Fenin, Fresenius Medical Care GenesisCare, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospiten, IMED Hospitales, IMQ, Mapfre, Orden Hospitalaria San Juan de Dios-Provincia Bética, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, Segurcaixa Adeslas, Teladoc Health, Unilabs, Viamed y Vithas.

Los patronos de libre designación continúan siendo la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el Consejo General de Dentistas, el Consejo General de Colegios de Enfermería, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Foro Español de Pacientes, la Fundación Edad&Vida, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

La Fundación suma un nuevo patrocinador


Por otro lado, Abbott, Accenture, Astrazeneca, Becton Dickinson, BidaFarma, Boston Scientific, Cardiva, Cofares, Dräguer, GE Healthcare, GSK, Johnson&Johnson Medtronic, Merck, Mindray, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Roche, Rovi y Siemens Healthineers forman parte del bloque de patrocinadores.

El segmento de colaboradores queda integrado por AMA., Amgen, AON, APR, Atos, Bayer, Carburos Médica, Chip Card Salud, DNV Business Assurance, Elekta, Hartmann, Hologic, Insud Pharma, MBA, Mölnlycke, Palex, PharmaMar, PMMT, Promede, SHAM, Sodexo, UCB, Willis Towers Watson.

Por último, el segmento de asociados está formado por Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina, Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad, Miranza, Nueva Mutua Sanitaria y Vista Oftalmólogos.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.