La fundación ha querido felicitar públicamente a Tomás Cobo tras su elección como nuevo presidente de la OMC

El IDIS se ofrece a Cobo para "poner en valor" la actividad médica privada
Juan Abarca Cidón, presidente de la Fundación IDIS.


01 mar 2021. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha querido felicitar a Tomás Cobo tras haber sido elegido nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).

En un comunicado de prensa, la Fundación IDIS afirma que desean “felicitarle a él y a su junta directiva y desearle éxito en su gestión en la etapa que ahora comienza”.

Asimismo, desde IDIS apuntan a que “quiere ponerse a su total disposición para apoyar, desde la perspectiva del sector privado, el desarrollo de la profesión médica y poner en valor su actividad".

Trabajo conjunto entre las organizaciones y entidades


Además, hacen referencia al Informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de la situación 2020 de su propia entidad, donde se recoge que el sector sanitario de titularidad privada emplea a 61.988 médicos, tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.

Por último, recalcan que para la Fundación IDIS “el trabajo conjunto con las organizaciones y entidades de profesionales y de pacientes es esencial, motivo por el cual hoy, debido al relevo de la junta directiva de la OMC, se quiere manifestar públicamente ese apoyo a la entidad que representa a los médicos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.