Una vez el proceso se procederá a la “gestión conjunta” de dos centros en las islas



26 ene. 2015 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo IDC Quirón continúa con su política de expansión por todo el territorio nacional. Una política que adopta diversas fórmulas en función de cada situación concreta. En esta ocasión, el grupo que preside Víctor Madera ha anunciado una alianza con la Clínica Rotger de Palma de Mallorca que se concreta en una acuerdo de integración e inversión de ambas entidades, que culminará con la “gestión conjunta” de la Clínica Quirón Palmaplanas y la Clínica Rotger, situadas ambas en Baleares, según reza un comunicado emitido por las compañías.

El presidente de IDC Quirón, Víctor Madera, y los directores de la Clínica Rotger, Fernando Rotger y Rosa María Regí.

En el verano del pasado año, el grupo Idcsalud, germen del actual IDC Quirón, anunció la compra del 61 por ciento del Grupo Hospitalario Quirón, tomando su control. De esta operación, que recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en octubre de 2014, surgió el mayor grupo hospitalario de España y el tercero a nivel europeo, tanto en número de centros asistenciales como de plantilla.

Pero no fue esta la única operación de envergadura acometida en 2014 por el equipo de Madera. Así, en noviembre se conocía la adquisición de Policlínica Guipúzcoa, cifrada en unos 40 millones, y de la Sociedad de Prevención de la Fraternidad Muprespa, de la que no trascendieron cifras. Además, destaca también la compra, el pasado mes de diciembre, del Grupo Ruber, propietario de Clínica Ruber y Hospital Ruber Internacional, ambas en Madrid, por una cantidad que podría rondar los 200 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS:


Oriente Medio y América Latina, nuevos horizontes de Idcsalud (28/12/14)

Idcsalud firma la compra de Ruber (22/12/14)

Idcsalud acelera su política de expansión (07/11/14)

Idcsalud-Quirón recibe la autorización de la CNMC (23/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.