El primer fruto será la apertura y gestión de una unidad de corta y media estancia en el Hospital Valencia al Mar



12 nov. 2013 13:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
Hospitales Nisa y Casta Salud han firmado un acuerdo de colaboración con el que ambas organizaciones refuerzan su oferta de servicios médicos. La primera acción derivada de esta alianza estratégica supondrá la gestión por parte de Casta de una planta del Hospital Nisa Valencia al Mar, que será dedicada específicamente al tratamiento de pacientes con enfermedad mental en régimen hospitalario de corta y media estancia.

La directora general de Casta Salud, Olga Ginés, y el director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro.

Según han explicado ambas compañías en un comunicado, Casta Salud aportará su personal y metodología, encaminada a lograr la recuperación e inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.

La ubicación del Hospital Nisa Valencia al Mar, cercana tanto a la playa como al centro de la ciudad, permitirá la puesta en marcha de talleres y actividades de rehabilitación y recuperación física aprovechando los beneficios del mar, así como programas de reinserción social y laboral en el entorno urbano, objetivo último que persigue el modelo terapéutico de Casta Salud en todos sus centros.

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa, ha señalado que “Nisa se enriquecerá con la experiencia de Casta Salud en este campo mientras que Casta Salud se abrirá campo en las ciudades en que Nisa tiene presencia: Valencia, Castellón, Madrid y Sevilla”.

Por su parte, la directora general de Casta Salud, Olga Ginés, ha asegurado que “la colaboración con una empresa líder en el sector de salud como es Nisa, con la que compartimos valores, va a fortalecer la posición de las dos instituciones y consolidará una oferta basada en la calidad técnica de los servicios y el bienestar de las personas”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.