Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Privada

Hospital La Vega renueva el sello de excelencia 400+

Acredita la calidad de su gestión conforme al modelo EFQM

El presidente del Consejo de Administración del Grupo HLA, Diego Lorenzo Sáez.
Hospital La Vega renueva el sello de excelencia 400+
Redacción
Lunes, 29 de agosto de 2016, a las 12:10
El Hospital La Vega de Murcia ha revalidado el sello 400+ del modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), lo que significa que mantiene al máximo nivel la calidad de su gestión de procesos, según han informado fuentes del centro, única empresa dela región que obtuvo este mismo reconocimiento en 2013.

En esta ocasión, un equipo de cuatro evaluadores compuesto por dos del Club de Gestión y otros dos de la entidad certificadora, ha examinado de nuevo la gestión realizada en el hospital aumentando la puntuación final respecto a la obtenida en 2013.

Para ello, se han verificado los distintos aspectos de la gestión, basados en unos ejes fundamentales: política y estrategia, relaciones con la sociedad y excelencia en el servicio con el liderazgo de la dirección. Prueba de todo ello es el hecho de que los evaluadores hayan pasado tres días en el hospital revisando las instalaciones, entrevistando al personal y verificando la documentación aportada.

Trayectoria de un modelo acreditador internacional

El modelo EFQM surge en la década de los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea. Su misión es estimular y asistir a las organizaciones de toda Europa para lograr la excelencia en la satisfacción del cliente, empleados, impacto en la sociedad y en los resultados de negocios, siendo una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo. La EFQM tiene una puntuación como máximo de 1.000 puntos; en la actualidad, no existe ninguna empresa que obtenga el sello a este nivel.

Con esta certificación, La Vega se confirma como el único hospital de la región en contar con los certificados ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, OHSAS 18001 de seguridad laboral y UNE 179003  en seguridad del paciente y el Sello de Excelencia  EFQM 400+.