Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Empresas > Privada

HM Sanchinarro y el Centro Oncológico Clara Campal cumplen diez años

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, destaca la excelencia asistencial y de investigación de ambos centros

La dirección de HM Hospitales celebra el décimo aniversario del Hospital Universitario HM Sanchinarro y del Centro Integral Oncológico Clara Campal con el personal de ambos centros.
HM Sanchinarro y el Centro Oncológico Clara Campal cumplen diez años
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 17:50
El Hospital Universitario HM Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC) han celebrado su décimo aniversario con un encuentro entre la dirección de HM Hospitales y el personal de ambos centros. “Este hospital supuso un puntal asistencial para HM Hospitales con el primer centro integral asociado en un área especializada. Recuerdo con cariño inaugurar HM Sanchinarro y el primer Cancer Center de España y veo con satisfacción que se ha convertido en uno de los centros nacionales e internacionales más relevantes en investigación y lucha contra el cáncer”, ha destacado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca.

Según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el Hospital Universitario HM Sanchinarro se encuentra entre los cinco mejores hospitales privados de España gracias a sus resultados sanitarios y por su reputación entre médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes. “En sus escasos diez años de vida se ha convertido en referencia asistencial, de investigación y docencia”, ha señalado Abarca.

Anexo a HM Sanchinarro se encuentra HM CIOCC que reúne todas las especialidades necesarias para la atención cada vez más compleja en Oncología e incluye una asistencia multidisciplinar, integral y personalizada.

Según los datos asistenciales publicados en 2015, es el primer centro privado (el segundo incluyendo los centros públicos) por número de nuevos casos de cáncer atendidos al año, lo que le convierte en el Cancer Center privado líder en España y en un referente internacional gracias a la excelente integración de la labor asistencial, docente e investigadora. “Si hay una terapia capaz de curar, en HM CIOCC la tenemos. Si no la tenemos, la buscamos a nivel internacional y si no la encontramos, la creamos. Como en el caso de la reciente patente de biomarcadores en biopsias líquidas”, ha indicado Abarca.

HM CIOCC, excelencia en oncología

HM CIOCC cuenta con la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen, con dos escáner de 64 cortes y 16 cortes, resonancia magnética cerrada de 3 Teslas, resonancia magnética abierta de alto campo de 1.5 teslas y RNM de extremidades de 1.5 teslas, resonancia intraoperatoria, sistema quirúrgico de asistencia robótica Da Vinci, quirófano integrado con alta dotación tecnológica , PET-TAC, medicina nuclear y mamografía con mesa prona, que permiten la máxima definición y exactitud de todo tipo de tumores.

En este sentido, la Unidad de Radiología de la Mujer, el Servicio de Oncología Radioterápica, la Unidad de Cáncer y Embarazo o la Unidad de Prevención Precoz Personalizada son ejemplos de servicios de máximo nivel.

HM CIOCC integra además una unidad sofisticada y altamente reconocida de investigación clínica en oncología denominada Unidad de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas START Madrid-HM CIOCC, que permite tratar a los pacientes con fármacos realmente innovadores años antes de su potencial comercialización.