Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Empresas > Privada

HM Montepríncipe crea la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva

Destinada a necesidades asistenciales como la enfermedad de Peyronie o el cambio de sexo

Javier Romero-Otero
HM Montepríncipe crea la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 18:30
El Hospital Universitario HM Montepríncipe ha creado una nueva Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva destinada a ofrecer soluciones a problemas tradicionales como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la incontinencia masculina, junto a nuevas necesidades asistenciales como la enfermedad de Peyronie, la cirugía cosmética del pene o el cambio de sexo, según ha informado el grupo hospitalario en una nota.

Esta Unidad está dirigida por Javier Romero-Otero que, junto a un nutrido grupo de especialistas, abordará desde intervenciones complejas como las ya mencionadas hasta otras menos importantes como la realización de neofalos.

"Existe una demanda creciente en la sociedad para las patologías que han venido a englobarse dentro de lo que se ha denominado Andrología y Urología Reconstructiva, bien porque su incidencia está aumentando (disfunción eréctil, subfertilidad), o bien porque los cambios sociales han hecho aflorar casos que tiempo atrás no habrían buscado tratamiento (enfermedad de Peyronie, incontinencia masculina, cirugía cosmética del pene), finalmente hay un grupo de ellas que son muy excepcionales y los pacientes no saben dónde acudir" destaca Romero-Otero.

Reconocido de Sanidad

El nacimiento de esta Unidad también está marcado por el reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como referente nacional para poder tratar este tipo de problemáticas.

"Se trata de patologías cuyo manejo y tratamiento requieren de unidades multidisciplinares y profesionales altamente especializados. En España históricamente hay poco interés en estas patologías, por su infrecuencia y complejidad. Nuestro grupo lidera en España e internacionalmente la Andrología y la Cirugía Reconstructiva del área genital", señala Javier Romero-Otero.

Desde hace años este grupo de profesionales liderados por Romero-Otero ha adquirido una notable experiencia que les ha llevado a participar como expertos en las reuniones más importantes de este ámbito fuera y dentro de las fronteras españolas y realizar cirugías en directo de casos complejos para instruir a otros profesionales sanitarios. Por eso, y ante la escasa oferta asistencial en este campo, ha propiciado que HM Hospitales asumiera este nuevo servicio.

"La ausencia de un grupo profesional potente nos ha llevado a crear esta Unidad con la ambición y el deseo de poder atender a multitud de pacientes que no saben dónde acudir cuando estas patologías les afectan. HM Hospitales, a través del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos proporciona la plataforma óptima de trabajo, con grandes recursos para llegar a la mayoría de la población. Hoy en día está demostrado que hay una gran masa de población con problemas de esta índole que no saben dónde acudir a que les ayuden", asegura Romero-Otero.