Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

HM invierte 20 millones de euros en Hospital Delfos

El grupo madrileño entra en el consejo de administración el centro catalán gracias a una ampliación de capital

El Hospital Delfos, en Barcelona.
HM invierte 20 millones de euros en Hospital Delfos
Jueves, 04 de enero de 2018, a las 12:20
HM Hospitales se ha convertido en uno de los principales inversores de Hospital Delfos. La empresa que preside Juan Abarca ha decidido dedicar 20 millones de euros en esta centro que ofrece servicios sanitarios generales en Barcelona.
 
El grupo hospitalario ha cubierto por completo la última ampliación de capital de Delfos a través de Profesionales de Medicina y la Empresa (PME), según han indicado fuentes cercanas a la operación. De esta manera, este ente entra a formar parte del accionariado y del consejo de administración de la empresa catalana.
 
En un comunicado, Delfos, que existe desde 1966, indica que esta intervención no va a tener efectos sobre la estructura de gestión de su centro, que seguirá encabezada por Joaquín Martí, su presidente, y Juan José Pérez Villar, director general, y que, en todo caso, “garantiza la continuidad del proyecto, que PME reforzará con su experiencia en el sector de la gestión hospitalaria”.
 
Esta ampliación de capital de 20 millones se suma a la que tuvo lugar en 2016, por un importe de 12 millones. Con ellas, se refuerza la capacidad del centro para “acometer las reformas y actualizaciones en tecnología de vanguardia para ofrecer a los pacientes el mejor diagnóstico y tratamiento posible”, indica Juan José Pérez.