15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

HM impulsa una web para resolver dudas acerca de la salud sexual

La página se llama 'Salud sexual para todos' y responde a las principales dudas sexuales

Mercedes Herrero, especialista encargada de la web.
HM impulsa una web para resolver dudas acerca de la salud sexual
jue 12 abril 2018. 18.00H
Redacción
HM Hospitales y Gine4 auspician el nacimiento de la web Salud sexual para todos,una herramienta digital divulgativa que pretende responder a las principales dudas respecto al universo del sexo y sus ramificaciones desde un punto de vista médico y científico.

Creada por un grupo de ginecólogos y profesionales sanitarios de Gine4 y HM Hospitales, dirigidos por Mercedes Herrero, la web se orienta como un órgano de consulta para padres, educadores, adolescentes, jóvenes y público general que apuesta por información veraz y alejada de connotaciones religiosas o políticas sobre todo lo relativo a la salud sexual.

Para ello, incluye explicaciones, vídeos, documentación, enlaces a otras plataformas y fuentes, como sociedades científicas, con el objetivo de resolver al usuario todas sus dudas y ofrecer información real de una manera amena y sencilla.

"La información que se incluye permite un conocimiento sencillo y riguroso por lo que es una oportunidad para padres, profesores y jóvenes para encontrar información veraz con formatos muy accesibles, vídeos, cómics. Además, está diseñada para emitir eventos y resolver preguntas en directo", señala la especialista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.