Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10
Empresas > Privada

HM Hospitales y la Diócesis de León sellan su unión sanitaria

El grupo que preside Juan Abarca Cidón incorpora a su red la Clínica San Francisco y el Hospital Nª Señora de Regla

Momento de la firma entre HM Hospitales y la Diócesis de León.
HM Hospitales y la Diócesis de León sellan su unión sanitaria
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 16:30
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el obispo de León, Julián López, han presidido el acto protocolario de firma oficial del acuerdo por el que la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla se incorpora a la red de centros de HM Hospitales. A finales de enero ambas partes anunciaron este acuerdo, que protocolariamente ha quedado sellado hoy tras la reunión celebrada en el salón del trono de la Diócesis de León.

En este acto también estuvieron presentes los fundadores de HM Hospitales, Juan Abarca Campal y Carmen Cidón Tamargo, además de la Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado, Elena Abarca Cidón, vicepresidenta, ambos de HM Hospitales y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Con esta operación y la adquisición del 75 por ciento del accionariado de la Clínica San Francisco, HM Hospitales se convierte en el referente de la sanidad privada en la provincia de León. A partir de este momento la Clínica San Francisco y la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla pasan a llamarse HM San Francisco y HM Regla.

Primera toma de contacto con los sanitarios del centro

Juan Abarca Cidón ha aprovechado su presencia en León para reunirse con el personal y equipos médicos de ambos hospitales y para explicarles las líneas estratégicas de su proyecto para León, iniciado en febrero de 2016 con la compra del 50 por ciento del accionariado de la Clínica San Francisco, y consolidado a principios de 2017 con la adquisición del 75 por ciento del accionariado y la incorporación de la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla.

El presidente de HM Hospitales ha destacado que "gracias al respaldo de un gran grupo como HM Hospitales, que trabaja por y para la salud, el proyecto de estos dos hospitales leoneses se verá reforzado, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades sanitarias de la provincia de León".

El órgano de gestión de ambos centros será el mismo, lo que permitirá una organización más efectiva de todos los servicios. Además, desde HM Hospitales se estima que la inversión a corto y medio plazo alcanzará los 3 millones de euros, de los que ya han se han materializado 500.000 euros en la modernización de los quirófanos y de la infraestructura tecnológica de HM San Francisco.

La plantilla total entre HM San Francisco y HM Regla asciende a 248 empleados, cifra que mantendrá e incluso se podrá incrementar en ciertos servicios, en función de la nueva oferta asistencial que se vaya a implantar.