El grupo ha incorporado a dos prestigiosos oncólogos en el HM Ciocc

HM Hospitales refuerza sus servicios de Oncología en A Coruña
Hospital HM Modelo.


16 dic 2019. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc Galicia ha aumentado los servicios que presta en A Coruña, con la presencia de dos oncólogos de prestigio que encabezarán el equipo de Oncología de HM Hospitales en la ciudad. Se trata de la directora de HM Ciocc Galicia, Teresa Curiel, que junto a Manuel Fernández Bruno, complementarán la actividad que hasta este momento se llevaba a cabo en el hospital coruñés HM Modelo.

De este modo, el HM Modelo "no solo incorpora a dos prestigiosos oncólogos, que cuentan con gran experiencia, sino que pone a disposición de sus pacientes más consultas, interconsultas, tratamientos y equipos multidisciplinares que trabajan desde el mismo momento del diagnóstico en diversos ámbitos: emocional, nutricional, psicológico, estético, etc". 


"Hemos constituido comités locales para las diferentes patologías tumorales, integrados por equipos multidisciplinares"


“Hemos constituido comités locales para las diferentes patologías tumorales, integrados por equipos multidisciplinares preparados para abordar con éxito situaciones clínicas de extrema complejidad”, explica Teresa Curiel. Esto supone un gran apoyo durante la enfermedad tanto para quien la sufre como para su entorno.

Trabajo en red


Esta oncóloga gallega destaca también el trabajo en red de los tres centros de HM Ciocc ubicados en Galicia, Madrid y Barcelona, que permite “poner al servicio del paciente todos los medios técnicos y humanos para abordar la patología oncológica, poniendo siempre al paciente en el centro del proceso y con todos nuestros recursos al servicio de sus necesidades específicas”. Ese es el objetivo con el que se abrió HM Ciocc Galicia hace algo más de un año y que ha "demostrado su eficacia en el incremento constante de pacientes y patologías tratadas".

"Para facilitar que todos los pacientes tengan acceso a esas prestaciones sanitarias de máxima calidad", HM Hospitales ha tomado la decisión de extender su red oncológica hasta uno de sus hospitales de referencia en Galicia, HM Modelo, con el fin de ofrecer, "además de la mejor atención sanitaria, la mayor comodidad posible para los pacientes del norte de la comunidad gallega".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.