HM Hospitales reconvierte uno de sus centros en el 'Hospital de la Mujer'

Ofrece una atención diagnóstica y asistencial completa para las patologías femeninas

Hospital HM Nuevo Belén.
HM Hospitales reconvierte uno de sus centros en el 'Hospital de la Mujer'
lun 16 septiembre 2019. 12.00H
"Dar una cobertura de salud integral a las patologías de la mujer en todas las etapas de la vida". Este es el objetivo que se ha marcado HM Hospitales con  su nuevo ‘Hospital de la Mujer’, un centro monográfico que mana de un nuevo modelo asistencial que HM Hospitales ha puesto en marcha en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén denominado ‘Salud en Femenino’.

Este novedoso concepto pretende concentrar en un mismo centro hospitalario una atención sanitaria basada en ofrecer diagnóstico, tratamiento y atención quirúrgica a las patologías de la mujer de una forma global. De esta forma,HM Nuevo Belén ha ampliado "su actividad tradicional, más allá de la Maternidad, la Ginecología y la Obstetricia que le caracterizaban, para adaptar sus instalaciones y atraer nuevo personal sanitario con el propósito de abarcar nuevas especialidades médicas".

Nueva oferta sanitaria



"La mujer del siglo XXI considera al ginecólogo como su médico de cabecera"


“Damos un paso adelante con este nuevo concepto, ya que la mujer del siglo XXI considera al ginecólogo como su médico de cabecera. Por eso desde esa premisa ampliamos y superamos el concepto de Maternidad, la Ginecología y la Obstetricia para ofrecer una atención sanitaria global en muchas especialidades médicas que atañen en exclusiva a las mujeres”, asegura la Pilar Monteliú, directora médico del Hospital Universitario HM Nuevo Belén.

En el fondo HM Nuevo Belén ya contaba con especialidades que trascendían la Maternidad. “Así, funcionaba ya Hematología Clínica, Genética, Endocrinología, Psiquiatría Perinatal. Lo que hemos hecho ha sido ampliar este concepto y centrándonos en la patología de la mujer con la idea de dar cobertura a todas sus etapas”, señala Monteliú.

De esta forma, HM Hospitales ha ampliado la oferta sanitaria de este centro hospitalario en áreas terapéuticas como Urología (potenciando principalmente el suelo pélvico), Cirugía General (Unidad de Pared Abdominal y la Proctología), Cirugía Plástica o Cirugía Vascular.

Otro campo terapéutico de especial interés que cobra relevancia en el concepto ‘Salud en Femenino’ hace referencia a la Oncología. En especial, con el cáncer de Mama, sin duda el proceso oncológico con mayor impacto en la mujer y que tiene en HM Nuevo Belén desde este 2019 una Unidad de la Mama específica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.