16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

HM Hospitales pone en marcha un nuevo servicio de Odontología en A Coruña

Especializado en cirugía oral, implantología y prostodoncia

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales pone en marcha un nuevo servicio de Odontología en A Coruña
mié 24 enero 2018. 18.10H
Redacción
HM Hospitales ha puesto en marcha un nuevo servicio de Odontología especializado en cirugía oral, implantología y prostodoncia que realizará todos los tipos de cirugía intraoral que abarcan sus competencias, desde extracciones de los cordales (muelas del juicio) a cirugía oral estética o regenerativa.

A cargo de este nuevo servicio está Jorge Cobián Ron, que contará con un equipo de especialistas entre los que se encuentran Javier Carrete, especialista en implantología. "La utilización de elementos autólogos (del propio paciente) como hueso, tejido conectivo y plasma rico en factores de crecimiento en la práctica totalidad de los procedimientos constituye uno de los elementos diferenciales del servicio", explican desde el hospital.
Al respecto, el Cobián ha señalado que "el procedimiento más común de la cirugía oral es la extracción dentaria y el abordaje de las consecuencias que conlleva la pérdida de un diente, que tienen que ver con la función, la estética y la reabsorción de tejidos duros y blandos que ocurren tras la pérdida".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.