En el curso se permitió a los participantes comunicarse con el cirujano



7 mar. 2013 17:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha albergado la séptima edición del Curso de Cirugía en Directo de Oído Medio, organizado por HM Hospitales y el Instituto ORL Antolí-Candela. En él se han presentado los procedimientos quirúrgicos aplicados en las patologías de oído medio en todas sus fases mediante un sistema en el que se ha dado especial prioridad al aspecto de la interactividad.

Francisco Antolí-Candela junto a los participantes en el curso.

“Este curso se organiza con el objetivo de presentar de una forma práctica e interactiva los procedimientos quirúrgicos que llevamos a cabo en la patología de oído medio incluyendo todas las fases”, ha declarado el jefe del Servicio de ORL de HM Hospitales, además de presidente del Instituto ORL Antolí-Candela y director del curso, Francisco Antolí-Candela.

Las jornadas se han dividido en tres fases diferentes. En la primera y más llamativa, la llamada cirugía en directo, se han visualizado tres intervenciones diarias estableciendo una comunicación de audio entre los participantes en el curso y el cirujano. Además de ello ha contado con una parte teórica con la intervención de varios ponentes de reconocido prestigio y la revisión de videos de operaciones relacionadas con las intervenciones del día.

El jefe de Servicios de ORL de HM Hospitales ha concluido afirmando que, dada la satisfacción de los asistentes, se realizarán nuevas ediciones de estas jornadas, ya que “los cursos con cirugía en directo son la mejor forma de hacer docencia”. De hecho, Los cursos de cirugía en directo son poco frecuentes y el Instituto ORL Antolí-Candela es pionero desde los años 80.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.