Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Privada

HM Hospitales lanza las nuevas webs de sus centros gallegos

Inaugura las de HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela

Aspecto de una de las nuevas webs
HM Hospitales lanza las nuevas webs de sus centros gallegos
Redacción
Viernes, 20 de octubre de 2017, a las 16:50
HM Hospitales ha anunciado la puesta en marcha de las dos nuevas páginas webs correspondientes a los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza de Santiago de Compostela, que se pueden visitar en las direcciones www.hmrosaleda.com y www.hmlaesperanza.com. Ambos centros entraron a formar parte de HM Hospitales en octubre de 2016 y con estas nuevas webs culminan la adaptación de sus canales de comunicación al Grupo.
 
De esta forma, HM Hospitales avanza en su estrategia online mediante la creación de estos nuevos portales virtuales, que se caracterizan por ser más intuitivos, informativos y accesibles. De hecho, los nuevos entornos web estrenan diseño, adaptado a la imagen y filosofía de HM Hospitales, en las que se ofrece información actualizada de los centros sanitarios, así como referencias y detalles acerca de los servicios de los que estos disponen.

Del mismo modo, una de las novedades más destacadas reside en que se han convertido en ‘responsive’, es decir, que son visibles y accesibles desde cualquier dispositivo. De esta forma, se potencia la conectividad y las nuevas webs se alinean con las del resto del Grupo, a las que se podrá acceder intuitivamente.

"Prima la información, la interacción y la transparencia, aunque sin renunciar a una buena experiencia de usuario", señala el director médico de HM Rosaleda y HM La Esperanza, Eduardo Granja. Se trata de unas características fundamentales en cualquier herramienta digital, pero todavía más en una web de un hospital a través de la cual, "es necesario trasladar información especializada de forma sencilla, pero rigurosa y comprensible", asegura Granja.

Fácil navegación y constante actualización

Una de las prioridades que se ha buscado en el diseño de las nuevas páginas web de HM Rosaleda y HM La Esperanza es que la navegación sea fácil y rápida. También se ha hecho hincapié en que la información sea presentada con un orden riguroso, de modo que "quien busque algo concreto lo encuentre fácilmente y ante cualquier duda pueda contactar directamente con el centro para resolverla".

Se trata de ofrecer "una experiencia enriquecida, fácil, intuitiva y que se adapte a las necesidades del paciente", destaca el Granja. Para alcanzar esos objetivos, no solo se cuida el diseño inicial de las webs, sino también el día a día de los portales. Estos se irán actualizando con las novedades que presente cada centro y con las noticias que genere HM Hospitales, tanto en aspectos asistenciales como de investigación y docencia.

Unidades médicas y servicios especializados

Entre la información destacada de los nuevos portales de HM Rosaleda y HM La Esperanza se hallan los servicios especializados y las unidades médicas que ofrece cada centro, muchas de ellas de gran prestigio y pioneras en Galicia. Es el caso de Neurología Cognitiva, Diagnóstico Rápido de Cáncer de Mama, Diagnóstico Precoz de Cáncer de Colon o Trastornos del Sueño de HM Rosaleda, hospital en el destacan también sus servicios de Urgencias y Urgencias pediátricas, Diagnóstico por Imagen, Rehabilitación y Fisioterapia y, por supuesto, el Centro Materno Infantil, donde se han atendido más de 14.000 partos en los últimos cuarenta años.

El portal de HM Rosaleda incluye también amplia una información sobre dos cuestiones de máximo interés como son el tratamiento de la obesidad y las enfermedades metabólicas y la atención a los accidentados de tráfico.

La web del Hospital HM La Esperanza pone en relieve un área quirúrgica que consta de ocho quirófanos, así como consultas, laboratorio y hospitalización. También destacan, entre otras, las unidades de Arritmias Cardíacas, Braquiterapia y Oncología de Próstata, Diagnóstico por imagen de patología mamaria, Diagnóstico Prenatal o Hipertensión y Medicina Vascular. Asimismo, la web destaca la actividad del Centro de investigación clínica de enfermedades crónicas y del Instituto Oftalmológico La Esperanza, dos servicios de referencia de HM Hospitales en la capital gallega.