HM Hospitales inicia su actividad docente en Cataluña

Los estudiantes podrán escoger cualquiera de las áreas asistenciales que ofrece el Hospital HM Delfos de Barcelona

Exteriores del Hospital HM Delfos.
HM Hospitales inicia su actividad docente en Cataluña
mar 18 junio 2019. 17.20H
El Hospital HM Delfos de Barcelona formará estudiantes universitarios de Medicina y Enfermería a partir del curso 2019-20. Según el convenio de colaboración firmado por HM Hospitales en Cataluña y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), los futuros profesionales de la salud de los últimos cursos (4º, 5º y 6º en el caso de Medicina) podrán escoger la especialidad en la que desean desarrollar su actividad en el Hospital HM Delfos


Los los futuros profesionales de la salud podrán escoger especialidad en HM Delfos


Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña, destaca respecto al convenio que, “HM Hospitales no entiende su manera de funcionar sin la docencia de pregrado, postgrado y especializada, que son la puerta para formar excelente investigadores y profesionales sanitarios. La docencia es parte de nuestro ADN y de nuestro modelo de excelencia, que estamos implantando en la sanidad privada en Barcelona de forma pionera”.

La actividad docente del Hospital HM Delfos ya se ha iniciado este mes con la llegada de 3 estudiantes universitarios de sexto curso, procedentes de centros de HM Hospitales en otras Comunidades Autónomas. De esta forma, el próximo curso, la actividad docente ya estará a pleno rendimiento con alumnos provenientes de UIC Barcelona, consiguiendo una integración total en esta materia del mismo modo que sucede con la actividad asistencial y la investigación.

Proyecto docente


El proyecto docente de HM Hospitales se inició en 1998 con las titulaciones básicas y ha ido progresando hasta llegar a la formación de médicos y especialistas, que se lleva a cabo actualmente. El ejercicio 2005-2006 tuvo especial trascendencia, pues se consolidó definitivamente el departamento de Docencia y Formación Continuada y la Comisión de Docencia de HM Hospitales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.